¿Qué son los warrants?
Los warrants son instrumentos financieros cotizados en una bolsa de valores pero, a diferencia de otros productos, su tratamiento es el de un valor mobiliario.
Los warrants dan a su poseedor el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender un número determinado de títulos sobre un activo subyacente, a un precio de ejercicio determinado (strike) y en una fecha prefijada (vencimiento).
La gran diferencia con las opciones es que el derecho de compra o venta que otorgan los warrants suele ser de uno o dos años, mientras que la vida de las opciones es mucho más corta.
En cuanto a los activos subyacentes más comunes de un warrant encontramos las acciones, los índices bursátiles y las divisas.
Tipos de warrants
Call Warrant
Es un derecho de compra del activo subyacente. Se prevé que el precio del subyacente subirá entre la fecha de la compra y la de vencimiento del derecho. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia del precio de liquidación y precio de ejercicio.
Put Warrant
Es un derecho de venta del activo subyacente. Se prevé una bajada del precio activo subyacente. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia ente el precio de ejercicio y el precio de liquidación.
En función de cuándo puede ejercitarse el derecho distinguimos entre:
Warrants europeos
Los Warrants 'Europeos' solo se pueden ejercitar al vencimiento del mismo.
Warrants americanos
Los Warrants 'Americanos' se podrán ejercitar en cualquier momento desde su emisión hasta su vencimiento.