Saltar a zona de contenidos
Preguntas Frecuentes Cotizados

¿Cuáles son las ventajas de los Warrants?

Entre las distintas ventajas que ofrecen los warrants destacamos:

El apalancamiento: este concepto se define como la relación entre el dinero invertido y el resultado obtenido con dicha inversión. Por tanto, cuanto más apalancada sea la inversión, menos capital se necesitará para obtener un resultado concreto. Gracias a esta característica, los movimientos producidos en el activo subyacente se incrementan en el precio del warrant, multiplicando el efecto del movimiento, lo que nos puede llevar a obtener con poca inversión elevados beneficios o elevadas pérdidas.

Permite beneficiarse, no sólo de tendencias alcistas de los mercados, sino también de épocas con tendencias bajistas.

Permite aumentar la diversificación de las carteras por la gran variedad de activos subyacentes existentes.

Proporcionan liquidez inmediata garantizada por el emisor.

Recomendaciones sobre los Warrants

  • Aunque son muchas las ventajas que ofrecen, los warrants son un producto financiero complejo y, por ello, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de invertir.
  • Por su elevado riesgo, se recomienda no invertir más del 10% del valor del total de una cartera en este producto financiero.
  • No financiar la inversión en warrants con préstamos.
  • El importe aconsejado por operación es de 1.500€ - 1.800€. Este tramo se indica en base a la liquidez de oferta y demanda media del producto; la liquidez en bidask que pone el market-maker está entorno a esta cifra. No obstante, el importe aconsejado dependerá de la inversión realizada en otros productos financieros, de la posición de inversión de cada uno y de la liquidez del activo en el mercado.
  • Es importante tener en cuenta el valor temporal de un warrant y que a vencimiento será en todos los casos cero. Por ello, puede ser más recomendable vender el warrant antes del vencimiento (y así recuperar parte de valor temporal), que dejar vencer el mismo (al vencer, se pierde todo el valor temporal).

Lo explicamos de manera más fácil con un ejemplo:

Un warrant PUT sobre el IBEX35 (estando éste por ejemplo a 10.430 puntos), con un Strike a 9.000 puntos y faltando un mes para su vencimiento, no tiene nada de valor intrínseco (por estar fuera del dinero) y todo su valor es temporal (su prima la suponemos en este caso a 0,03). Llegado el vencimiento, si el IBEX35 terminase por encima de los 9.000 puntos del Strike, el valor de este warrant (que vencerá fuera de dinero) sería cero euros.

Es un ejemplo de cómo un warrant siempre tiene valor temporal antes de su vencimiento y, por tanto, la explicación de que puede ser mejor venderlo en mercado antes del vencimiento (recuperando algo de valor temporal), que esperar al vencimiento y perder todo su valor temporal.

Documentarse lo máximo posible, comprobando que el subyacente presenta un potencial óptimo de beneficios.

Además

Futuros Financieros

Todo sobre los mercados donde se negocian la mayor cantidad de contratos financieros.
Preguntas frecuentes FUTUROS FINANCIEROS

Acciones

Información sobre cómo operar en bolsa o comprar acciones en los principales mercados del mundo.
Preguntas frecuentes ACCIONES

Renta Fija

Todo sobre operativa, rentabilidad y herramientas online para operar en deuda pública y privada.
Preguntas frecuentes RENTA FIJA