inclusion_financiera.jpg

Inclusión financiera | Bankinter, uno de los bancos más sostenibles del mundo


13.08.2019

Escrito por: Redes Sociales


La inclusión financiera destaca en el informe realizado por Robeco SAM sobre Bankinter y que sirvió como palanca para la entrada de la entidad en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de sostenibilidad más importante del mundo.

Esta materia analizada forma parte del eje Social del Plan Tres en raya 2016-2020 de Bankinter. A continuación, te explicamos por qué la entidad destaca en este apartado y cómo le permitió entrar a formar parte de la lista de los bancos más sostenibles del mundo.

Inclusión financiera en Bankinter

Bankinter impulsa iniciativas de inclusión financiera como la mejora de la accesibilidad a sus servicios o programas de educación financiera adaptada.

Bajo el proyecto “Un banco para todos”, Bankinter desarrolla la estrategia inclusiva con la discapacidad, y establece el firme compromiso de hacer accesibles todos sus canales de relación con sus grupos de interés. Incluye la accesibilidad física, digital y cognitiva.

El banco ha implantado un sistema de gestión de la accesibilidad universal, que ha certificado según la Norma UNE 170001 de AENOR en los principales centros de trabajo, y que está extendiendo a la red de oficinas.

En materia de accesibilidad digital, el objetivo que marca el banco es que tanto los contenidos como los servicios ofrecidos a través de sus webs, sean accesibles para sus clientes, atendiendo a las recomendaciones marcadas por el World Wide Web Consortium (W3C), a través de las pautas WACG 2.0.

El banco ofrece, por ejemplo, tarjeta de coordenadas en sistema braille para operar a través del teléfono, y el extracto mensual en formato audio y de letra grande.

El banco forma a sus empleados con el curso de Atención a personas con discapacidad, en las pautas de atención adaptada a personas con distintas capacidades. Son pautas que igualmente recoge su protocolo comercial, para cada una de las fases de la actividad comercial.

Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo por su: 

1. Gobierno Corporativo.

2. Código de conducta.

3. Gestión de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

4. Ciberseguridad.

5. Estabilidad financiera.

6. Reporte medioambiental y ecoeficiencia operacional

7. Riesgos y oportunidades del Cambio Climático.

8. Atracción y Retención del talento y Desarrollo del capital humano

9. Gestión de la ciudadanía y la filantropía.

10. Reporte de las contribuciones, impactos y logros de la Acción Social.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos