bankinter-ods9.jpg

¿Cómo contribuye Bankinter al ODS #9: Industria, Innovación e Infraestructura?


01.10.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter se ha preocupado siempre por la Sostenibilidad, como muestra su trayectoria, con hitos como la entrada en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index, que reúne a las empresas más sostenibles del mundo.

En este contexto, el banco ha querido dedicar su calendario 2020  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

El mes de octubre lo protagoniza el apoyo al tejido empresarial español que desde Bankinter venimos prestando durante nuestros más de cincuenta años de historia. Para Bankinter es una prioridad dar respaldo financiero a pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de que puedan lograr sus objetivos y seguir creciendo.

Como muestra de ello, la entidad mantiene un ritmo constante de crecimiento en el crédito empresarial que no ha cedido ni siquiera en estos últimos meses marcados por la pandemia. Precisamente para ponerse del lado de las empresas ha puesto en marcha diversas medidas de apoyo a los clientes ante la situación creada por el coronavirus, con el objetivo de garantizar recursos a los sectores más afectados y contribuir a garantizar la continuidad de los negocios y el empleo de sus trabajadores.

Bankinter aplica unas políticas de banca responsable en múltiples ámbitos, entre ellos, el que se refiere a un riguroso control de los riesgos crediticios, que engloba dentro de su firme compromiso con la sostenibilidad. La rigurosa escuela de riesgos de la entidad hace que Bankinter sea uno de los bancos con menor tasa de morosidad en España y en Europa. Todas las peticiones de financiación se analizan concienzudamente, aplicando políticas específicas en aquellos sectores que tienen mayores impactos sociales y/o ambientales.

Asimismo, el banco presta soporte financiero específico en esta crisis para apoyar la intensa apuesta que desarrollaron las empresas españolas por los mercados exteriores y lo hace a través de los servicios que Bankinter presta a través de Banca Internacional. El objetivo es ayudar al crecimiento empresarial también fuera de nuestras fronteras en la actual y compleja coyuntura. Entre los diversos servicios figuran los avales, que garantizan las obligaciones contraídas frente a terceros en el exterior; los créditos documentarios de importación y de exportación, mediante los cuales se aseguran pagos y cobros conforme a los requisitos pactados; y la financiación estructurada a medio y largo plazo de los proyectos de inversión.  

Esta iniciativa de apoyo a las empresas que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, contribuye al ODS  #9: “Industria, Innovación e Infraestructura”. Según Naciones Unidas, esos tres ámbitos  son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible.

Si quieres conocer cómo Bankinter contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puedes descargarte el calendario pinchando sobre el botón inferior.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos