Fondos socialmente responsables

¿Cómo contribuye Bankinter al ODS "Producción y consumo responsable"?


14.08.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter dedica su calendario 2020 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

Fondos de inversión socialmente responsables

El mes de agosto lo protagonizan los fondos de inversión socialmente responsables, aquellos que buscan la rentabilidad a través de inversión sostenible y con valores. Para ello, se seleccionan compañías en las que invertir que tengan con un impacto positivo sobre el medio ambiente o la sociedad y cuya actividad invierte al mismo tiempo en el futuro de todos.

Bankinter cuenta con una amplia oferta de fondos de inversión socialmente responsables que no solo excluye empresas o compañías que operan en determinados sectores, sino que éstas son seleccionadas en base a determinados criterios:

  • Criterios ambientales: Hacen referencia a la responsabilidad en que las empresas o emisores actúan en materia medioambiental.
  • Criterios sociales: Basados en la relación socialmente responsable que las empresas o emisores mantienen con sus empleados, proveedores, clientes y el entorno en el que opera.
  • Criterios de gobierno corporativo: Analizan al equipo directivo de las empresas a invertir, en función de la remuneración a ejecutivos, auditorias, controles internos y derechos de los accionistas.

Con esta cartera de fondos socialmente responsables, Bankinter contribuye al ODS #12:  Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Cuidar el mundo en el que vivimos no es una tendencia, es una necesidad. Una inversión que no solo seguirá teniendo un crecimiento exponencial, sino que se ha convertido un marcador clave en la trayectoria de los mercados. Porque cuando eliges una inversión responsable, eliges un futuro mejor.

Plan de sostenibilidad 3 en Raya de Bankinter

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje económico del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya” del banco. El esfuerzo realizado por la entidad en materia de sostenibilidad se ha visto reconocido por  el índice Dow Jones Sustainaibility Index (DJSI), consolidándose por segundo año consecutivo como uno de los bancos más sostenibles del mundo


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos