calendario julio.jpg

¿Cómo contribuye Bankinter al ODS11 "Ciudades y comunidades sostenibles"?


01.07.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter dedica su calendario 2020 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

Las ciudades son centros neurálgicos del crecimiento económico, ya que contribuyen al 60 % aproximadamente del PIB mundial. Sin embargo, también representan alrededor más del 60% del consumo de energía y al menos el 70% de las emisiones de carbono, ocupando tan solo el 3% de la tierra.

El edificio sostenible de la sede del banco en Alcobendas protagoniza el mes de julio del calendario, un ejemplo de gestión ambiental y referente en el ámbito de construcción ecoeficiente. Esta “ecosede” ha conseguido alzarse como el primer inmueble de la banca española en obtener el certificado  de edificio sostenible LEED Platino, la máxima calificación de este sello,  en la que no solo se valora la sostenibilidad del inmueble sino también de los espacios interiores.

Gracias a las medidas implantadas, el edificio garantiza un ahorro de más del 47% en agua potable y una reducción de más del 50% en el consumo energético para iluminación, y además todos los puestos de trabajo tienen vistas al exterior y luz natural. Para reducir el impacto ambiental de la construcción, casi una cuarta parte de los materiales y mobiliarios son de contenido reciclado y a su vez se ha reciclado un 77% de los residuos de obra en plantas de tratamiento específicas.

Además, este edificio está certificado según el estándar ISO 14001, que permite al banco garantizar una mejora continua del desempeño ambiental, y también cuenta con el certificado de accesibilidad universal (UNE 170001).

Con esta “ecosede” Bankinter contribuye al ODS 11: Comunidades y ciudades  sostenibles, porque no es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje ambiental del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya” del banco, en su estrategia de lucha contra el  cambio climático.

El esfuerzo realizado por la entidad en materia de sostenibilidad se ha visto reconocido por  el índice Dow Jones Sustainaibility Index (DJSI), consolidándose por segundo año consecutivo como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Si quieres conocer cómo Bankinter contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, puedes descargarte el calendario pinchando sobre el botón inferior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a [email protected] o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

 

Artículos relacionados:

¡Así es el calendario Bankinter de 2020!

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Salud y Bienestar" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Innovación y emprendimiento" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Energía asequible" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Trabajo decente y crecimiento económico" de los ODS?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos