calendario_Abril_2020.jpg

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Energía asequible" de los ODS?


01.04.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter dedica su Calendario Bankinter 2020 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

El protagonista del mes de abril es el proyecto “Electricidad verde”, implantado en el banco a mediados de 2018, con el objetivo de que toda la electricidad consumida en los centros de trabajo de la entidad en España proceda de fuentes de energía renovables.

La electricidad es la principal fuente de energía utilizada por Bankinter y su consumo se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años como consecuencia de las medidas de eficiencia adoptadas (renovación de equipos por otros más eficientes, sustitución de luminarias por LED, sistemas de telegestión de consumos, etc.).  

El consumo energético es uno de los factores que más contribuyen al fenómeno del cambio climático, y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según indica Naciones Unidas.

Con estas medidas se ha cumplido uno de los objetivos de la estrategia de cambio climático de la entidad: la neutralidad en carbono de la actividad del banco, es decir, Bankinter ha llevado a cero el impacto ambiental medido por las emisiones generadas por el consumo de energía en sus edificios y oficinas.  El total de la electricidad consumida procede de fuentes renovables y, además, las emisiones generadas a partir del consumo de combustibles fósiles son compensadas anualmente a través de la iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecodes

Estratega de cambio climático de Bankinter

La Estrategia de Cambio Climático del banco también incluye entre sus objetivos a largo plazo la neutralidad en carbono de la financiación que proporciona a empresas y familias, además de en las inversiones que realiza a través de sus fondos y otros instrumentos financieros. A ello se une que, dentro de la nueva estrategia, el banco prevé ampliar su oferta de nuevos productos y servicios verdes, e incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos.

En los últimos años, Bankinter ha intensificado su esfuerzo en su estrategia en materia ambiental, alcanzando algunos hitos. En 2019 Bankinter ha conseguido alzarse como uno de los bancos más sostenibles del mundo, al incluirse por segundo año consecutivo en el índice bursátil  Dow Jones Sustainability Index. Además, en 2015, fue la primera entidad financiera que registró su huella de carbono en el Ministerio de Medio Ambiente, y en 2009 el primer banco que calculó en España su huella de carbono.

Con este programa Bankinter contribuye al ODS 7: Energía asequible y no contaminante,  consiguiendo una mejora de la eficiencia energética de la entidad y colaborando para mitigar el cambio climático. Bankinter desarrolla esta Estrategia sobre cambio Climático a través de su plan estratégico denominado “Tres en Raya” (2016-2020). Dicho plan se articula en programas y acciones en tres ejes o ámbitos de actuación: económico, ambiental -en el que se incluye la Estrategia sobre Cambio Climático- y social.

Si quieres conocer cómo Bankinter contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, puedes descargarte el calendario pinchando sobre el botón inferior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a [email protected] o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

¡Así es el calendario Bankinter 2020!

 

Artículos relacionados:

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Salud y Bienestar" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Innovación y emprendimiento" de los ODS?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos