calendario junio.PNG

Programa Un banco para todos de Bankinter


10.06.2020

Escrito por: Sostenibilidad


El calendario de Bankinter 2020 está dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

El programa Un banco para todos de Bankinter es el protagonista del mes de junio, con el que se colabora al ODS 10: Reducción de desigualdades, entre otros. Puesto en marcha desde hace más de una década, el programa ha  querido acercar el banco a todas las personas, hacerlo más accesible, considerando especialmente las necesidades de las personas con discapacidad y de las personas mayores, para ofrecerles un servicio adaptado y de calidad.

Con esta estrategia inclusiva, además de abordar la accesibilidad física (99% de las oficinas son accesibles para personas con movilidad reducida y se ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Física Universal, certificado según la norma UNE 170.001 de AENOR) y la accesibilidad digital (pionero en el ofrecimiento de  servicios adaptados como la videollamada en lengua de signos, la tarjeta de coordenadas en sistema braille para operar a través del teléfono o el extracto mensual en formato audio y letra grande), incluye la accesibilidad cognitiva.

En este sentido, la entidad trabaja en una doble dirección al considerar que la accesibilidad debe comprender la atención adaptada a personas con discapacidad por parte de los empleados del banco.

El banco forma a sus empleados con el curso de Atención a personas con discapacidad, en las pautas de atención adaptada a personas con distintas capacidades. Son pautas que igualmente recoge su protocolo comercial, para cada una de las fases de la actividad comercial. El objetivo es que los empleados puedan conocer las particularidades de cada una de las discapacidades y la forma de atender correctamente las necesidades de cada caso concreto

La entidad pone a disposición de sus clientes el Diccionario de Finanzas Claras, desarrollado en colaboración con el Instituto de Empresa y que adapta las acepciones de los términos más utilizados en el ámbito bancario para que sean más fácilmente entendibles por todos.

Además se imparten cursos al colectivo de personas sordas el colaboración con la CNSE (Confederación Nacional de Personas Sordas) por personal de Bankinter experto en Lengua de Signos y a escolares y personas con discapacidad intelectual, a través de voluntarios del banco previamente formados para conseguir la correcta adaptación y eficacia de los contenidos del programa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje Social del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya” de Bankinter.

Si quieres conocer cómo Bankinter contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, puedes descargarte el calendario pinchando sobre el botón inferior

 

https://blog.bankinter.com/documents/20185/0/descargar+calendario/353debd0-fae0-4890-91d1-786a38477713?t=1578507788218

 

¡Así es el calendario Bankinter de 2020!

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Salud y Bienestar" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Innovación y emprendimiento" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Energía asequible" de los ODS?

¿Cómo contribuye Bankinter con el Objetivo "Trabajo decente y crecimiento económico" de los ODS?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos