calendario bankinter ODS4

¿Cómo contribuye Bankinter al ODS #4: Educación de calidad?


01.09.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter dedica su calendario 2020  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

Money Town, el programa gratuito de educación financiera que enseña a los jóvenes a gestionar su dinero de forma responsable, protagoniza el mes de septiembre.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta a todos los usuarios con el fin de ayudar a profesores, educadores y padres a transmitir conocimientos básicos financieros a los jóvenes, con el objetivo de que tomen decisiones responsables en el futuro. A través de Money Town tienes la posibilidad de aprender conceptos como ahorro, presupuesto, inversión, medios de pago, etc., de una forma fácil y lúdica.

El curso cuenta con dos bloques: El primero incluye vídeos explicativos y actividades interactivas, y el segundo te permite acceder a un juego de simulación para poner en práctica los conceptos aprendidos, pudiendo tomar decisiones virtuales como compras, inversiones y ahorro.

 

A través de Moneytown, Bankinter contribuye con el ODS #4: Educación de calidad, comprometiéndose a promover oportunidades de aprendizaje para todos. Acorde a las Naciones Unidas, la educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. Apuntan que más de la mitad de todos los niños y adolescentes de todo el mundo no alcanza los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas. La pandemia mundial ha obligado a cerrar temporalmente las escuelas, dificultando los avances que tanto costaron conseguir a la hora de mejorar la educación a nivel mundial.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”. Se desarrolla dentro de su Eje Social y a través del proyecto “Un banco para todos”, que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

Si quieres conocer cómo Bankinter contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puedes descargarte el calendario pinchando sobre el botón inferior.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos