Empleo Bankinter

Bankinter vuelve a crear empleo por sexto año consecutivo


06.03.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter, único banco cotizado que lleva creando empleo de forma recurrente en los últimos años, volvió a incrementar su plantilla en 2018. En concreto, la entidad cerró el pasado año con un equipo de 5.605 personas, lo que suponen 27 profesionales más que al cierre de 2017.

Bankinter sigue creciendo en negocio, tamaño y plantilla. Así, lo certifican los resultados presentados al cierre del año y que muestran un ciclo de incremento de plantilla del 38% o más de 1.500 personas en los últimos seis años. Este crecimiento tan notable incluye la incorporación de más de 900 empleados de Bankinter Portugal en 2016 tras la compra de la actividad minorista de Barclays en el país luso.

Durante los últimos 12 meses, la plantilla de Bankinter ha incorporado talentos en diferentes Áreas y Departamentos, siendo especialmente relevante la apuesta de la entidad por las Banca Digital y Tecnología. El total de los empleados configuran una plantilla diversa, con profesionales con 38 nacionalidades diferentes, y paritaria. Así, 2.839 profesionales son mujeres (51%) y 2.766, hombres (49%).

El ascenso de la plantilla ha venido nuevamente respaldado por los resultados del banco, que en 2018 consiguió elevar sus cifras más relevantes (ascenso del 6,3% del beneficio neto hasta 526,4 millones de euros) y rentabilidad. De hecho, Bankinter se ha vuelto a situar en 2018 como el banco español más rentable del año.

Trabajar en Bankinter, sinónimo de empleo de calidad

La apuesta de Bankinter por el empleo estable y de calidad ha seguido siendo una constante durante 2018. Así, al cierre del año, la enorme mayoría de los empleados goza de un contrato indefinitvo (98% de la plantilla) y a tiempo completo (un 94%), unas cifras que se mantienen tradicionalmente en nivel muy altos.

Además, los empleados de Bankinter gonzan de una serie de beneficios corporativos sociales entre los que destacan: Ayuda de formación para los hijos, seguro médico, productos y servicios bancarios con condiciones especiales, ayuda alimentaria, aportación a planes de personas, retribución flexible, etc. En el ámbito profesional, se suma un constante plan de formación que el año pasado ofreció más de 60 horas de formación por empleado.

El objetivo final es construir un marco integral de actuaciones basado en el hecho de que los empleados son el principal activo de la entidad, por lo que su satisfacción y su implicación en el proyecto es determinante para el éxito del banco y tiene un impacto directo en los resultados.

Todo esto le han hecho merecedora de ser elegida por 12 años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en España por TOP Employers y también gozar del el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el esfuerzo y medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral.

 

Bankinter, 12 años consecutivos en el ranking de mejores empresas para trabajar en España

Entra en Bankinter y descubre todo lo que te ofrece

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos