hora-planeta.jpg

Bankinter se une nuevamente a la iniciativa “La Hora del Planeta” y te invita a darle tiempo al Planeta


14.03.2024

Escrito por: Sostenibilidad


En Bankinter, al igual que en años anteriores, nos sumamos a la campaña La Hora del Planeta, impulsada por la WWF (World WildLife Foundation), que se celebra el sábado, 23 de marzo de 2024, de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta es el mayor movimiento global en favor de la naturaleza, símbolo de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Durante la Hora del Planeta, nacida en Sidney (Australia) en 2007, se apagan las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, además de hogares y empresas, y participan millones de personas de más de 190 países y territorios

cartel-horaplaneta-2024.JPG


La Hora del Planeta en Bankinter

En Bankinter va a realizar las siguientes acciones: apagar los letreros luminosos de nuestros edificios, y de la red de oficinas, e invitar a los empleados y clientes a que apaguen los equipos informáticos y luces de sus casas; recordando, una vez más, la necesidad de apoyar nuestro planeta con pequeñas acciones diarias.

El lema de este año es Apaga la luz. Dale una hora al planeta. Desde WWF nos animan a darle tiempo al planeta. El tiempo corre y 2030, el año que la ciencia apunta como el año límite para cambiar la forma de relacionarnos con nuestro planeta, se acerca.

La ciencia es clara y ahora comienza el verdadero trabajo: solo faltan seis años para 2030. Personas, empresas y administraciones debemos intensificar nuestras acciones en favor de la naturaleza, del clima y de nuestro único hogar para asegurar un Planeta Positivo para la Naturaleza

Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por el planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten.

Aquí podrás encontrar inspiración sobre actividades que podrás realizar para celebrar la Hora del Planeta.

Hora del Planeta 2024 ¿Puede una hora cambiar el mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos