ceo-intel.jpg

Resultados de Intel: Cifras mejores de lo esperado


22.01.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Las acciones cayeron en el aftermarket un -4,6% tras desmentir la compañía la posibilidad de externalizar su fabricación.

Resultados de Intel

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg).

  • Ventas 19.978M$ (-1% a/a) vs 17.502M$ esp
  • EBIT 5.884M$ (-13% a/a) vs 4.673M$ esp
  • BNA 5.857M$ (-15% a/a) vs 4.244M$ esp.

Análisis de los resultados de Intel

Las acciones pese a superar las expectativas cayeron en el mercado fuera de hora debido a los mensajes del nuevo Consejero Delegado sobre la no externalización de la fabricación de sus chips como se esperaba (lo cual el mercado considera que será un lastre para la rentabilidad futura del negocio). El sector de semiconductores está saliendo reforzado de la crisis del Covid-19. Sin embargo, en el caso de Intel, la compañía sigue luchando por recuperar su posición en el mercado donde en los últimos años ha visto como algunos de sus competidores (como AMD y NVIDIA) le están quitando cuota de mercado de forma continuada. 

Link a los resultados.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos