bankinter-crea-empleo-mantiene-oficinas.jpg

Bankinter, único banco español cotizado que creó empleo y que también mantuvo oficinas en el último año


23.02.2023

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter vuelve a destacar en dos puntos que muestran su compromiso con la plantilla, la creación de empleo y el servicio de atención al cliente. En este sentido, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa destacó por un doble hito simultáneo, como fue un aumento de la plantilla y un mantenimiento invariable del número de oficinas durante el ejercicio 2022. Se trata de un doble hito contra corriente del sector y que ha conseguido mantener en los últimos años.

Según los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter aumentó su plantilla en un 4,5%, hasta las 6.419 personas al cierre de 2022. Esta cifra supone un crecimiento de 281 personas y confirma a Bankinter como el único banco cotizado que aumentó su plantilla en el último año, lustro y década.

La estrategia de Gestión de Personas de Bankinter goza además de numerosos reconocimientos, como por ejemplo, el recientemente conseguido sello "Top Employers España", que reconoce a las mejores compañías para trabajar del país y en el que la entidad ascendió hasta el 11º puesto. Dicho sello se suma al 6º puesto conseguido en el ranking de Actualidad Económica de "Mejores empresas para Trabajar".

Además de estos destacados logros, Bankinter también figura en los más reconocidos rankings de Diversidad y Conciliación, tal y como figura en su certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y el informe de Boston Consulting Group, respectivamente. Adicionalmente, Bankinter es considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, cotizando por quinto año consecutivo en el índice más prestigioso internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Bankinter mantiene el número de oficinas

En cuanto al número de oficinas, Bankinter terminó el ejercicio con un total 499, sin cambios respecto al año anterior. El mantenimiento de oficinas y sucursales es una tendencia que también se mantiene en Bankinter en los últimos años, que contrasta con la corriente del sector y que permite a la entidad ofrecer una destacada calidad del servicio al cliente.

En este sentido, el índice global agregado de la calidad percibida por los clientes de España y Portugal en 2022, medido a través del NPS (Net Promoter Score), se situó en el 43,6% (+2,6 puntos respecto a 2021 y 14,7 puntos frente a 2019). En el segmento de mayores de 65 años, un colectivo que aprecia especialmente la atención física, el NPS fue del 50,31% (24,8 puntos más que la media de todas las personas físicas evaluadas).

¿Te gustaría trabajar en Bankinter?

Conoce la página de empleo de Bankinter y envía tu CV

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos