Bankinter Consumer Finance Universidad Comillas

BKCF y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE se unen para impulsar la ética empresarial


17.01.2018

Escrito por: Bankinter Consumer Finance


La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter y especializada en crédito de consumo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la ética empresarial, la responsabilidad social, el gobierno corporativo y la sostenibilidad dentro del mundo de la empresa.

El principal punto del acuerdo es la convocatoria de la primera edición de un premio de carácter anual a la investigación en ética empresarial, responsabilidad social empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad. Dicho galardón premiará los mejores trabajos de investigación realizados en España y Portugal que contribuyan a la difusión y la implementación de visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones, en los que se tendrán en cuenta principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos.

Apúntate al premio a la investigación en ética empresarial y responsabilidad empresarial

El convenio de colaboración fue firmado por Julio L. Martínez, SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Alfonso Sáez, Director General de Bankinter Consumer Finance.

Alfonso Sáez ha señalado que “nos parece importante impulsar este tipo de iniciativas que pongan en valor la ética corporativa en el mundo de las empresas ya que todas las corporaciones debemos ser socialmente responsables en el desarrollo de nuestra actividad. Debemos trabajar para reforzar aún más estos valores”.

Por su parte, José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, subrayó que “la investigación en ética empresarial y en sostenibilidad es una pieza clave para construir empresas más responsables y sociedades más justas. Premiar contribuciones de relevancia constituye, en sí misma, un excelente ejemplo de responsabilidad social corporativa”.

Este convenio representa un paso importante en el acercamiento entre el mundo docente y el empresarial, y refleja el firme compromiso de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance en la difusión y promoción de las buenas prácticas dentro de las organizaciones y, por consiguiente, en el logro de una mayor sintonía con el entorno social en el que se encuentran.

Sobre Bankinter Consumer Finance

Bankinter Consumer Finance es la financiera del sector bancario que más creció el año pasado en España, ejercicio en el que aumentó su inversión un 46% frente a 2015 hasta situarla en 1.045 millones de euros. La cartera de clientes se incrementó en 2016 un 23% hasta superar los 898.000 clientes. Al cierre del tercer trimestre de 2017, esta compañía ha mantenido la misma tendencia de crecimiento del año anterior, ya que entre enero y septiembre de este ejercicio el volumen de inversión creció un 41%, hasta 1.300 millones de euros.

Sobre la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial es un foro de reflexión, debate e investigación sobre temas relacionados con la Ética Empresarial, la Responsabilidad Social y la Ciudadanía Corporativa; y constituye un punto de encuentro de académicos, empresarios, directivos y otros profesionales interesados en promover el liderazgo ético en las organizaciones, dentro de un contexto de economía global.

Apúntate al premio a la investigación en ética empresarial y responsabilidad empresarial

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos