Premio Universidad Comillas

Apúntate al premio a la investigación en ética empresarial y responsabilidad empresarial


16.01.2018

Escrito por: Bankinter Consumer Finance


La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas convoca un premio anual a la investigación científica en ética empresarial y responsabilidad social de la empresa patrocinado en la presente edición por Bankinter Consumer Finance.

El premio pretende galardonar la investigación terminada el año anterior, que estudie la implementación de principios éticos en las estructuras que se ocupan del core business de empresas privadas (empresas individuales, asociaciones de ellas, sectores...). En la primera edición podrán ser candidatos los trabajos terminados en 2016 ó 2017.

El premio será de 3.000 euros, con un accésit de 1.000 euros.

Apúntate

Requisitos de participación

Los requisitos de participación en el premio son:

1. Los trabajos candidatos se enviarán en formato electrónico pdf a la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas entre el 1 y el 31 de enero del año 2018. Acceder a la web del envío

2. El candidato deberá formalizar su participación mediante la hoja de inscripción que figura en la página web establecida para ello y suscribir el documento de autorización de cesión de derechos de imagen y tratamiento de datos de carácter personal.

3. El trabajo puede estar redactado en lengua española, portuguesa o inglesa.

4. El autor principal del trabajo debe ser residente en España o en Portugal.

5. El trabajo puede haber sido realizado en un contexto académico, empresarial o del Tercer Sector.

6. El trabajo debe tener una extensión mínima de 10.000 palabras y máxima de 200.000 palabras, incluyendo todo tipo de apéndices.

7. El trabajo debe estar completamente acabado y no haber sido publicado antes del 1 de enero de 2018. Se aceptarán en igualdad de condiciones trabajos en proceso de publicación o no publicados.

8. El trabajo debe guardar los estándares generales de la investigación científica. Los trabajos periodísticos, de divulgación o meros diseños organizacionales, no son candidatos aptos para este premio.

El trabajo debe realizar una contribución significativa a la cuestión de cómo implementar visiones éticas concretas en la operación ordinaria de las empresas y organizaciones (principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos).

9. El trabajo deberá ser original y respetar los derechos de la propiedad intelectual e industrial de terceros. La Universidad Pontificia Comillas no será responsable de las reclamaciones que por infracción de los mencionados derechos se pudieran plantear.

10. El premio se fallará y será entregado en un acto público en Madrid (España) en el mes de mayo de 2018. El acto de entrega será convocado con la antelación oportuna y notificado  a los interesados.

11. El premio será fallado por un jurado formado por siete personas: dos de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, dos de otras Universidades españolas y/o portuguesas, y tres provenientes de la empresa privada.

12. Cualquier incidencia o reclamación relativa a la presente convocatoria, será resuelta por una comisión paritaria formada por un representante de Bankinter Consumer Finance, E.F.C., S.A. y otro por parte de la Universidad Pontificia Comillas.

13. La participación en esta convocatoria implica, por parte de cada participante, la aceptación de las presentes bases.

Presentación de la documentación y plazos

1.Recepción de trabajos: 1 enero 2018 - 31 enero 2018.

2. Preselección de 10 trabajos a cargo de la Cátedra: 1 Febrero 2018 - 28 Febrero 2018.

3. Consulta al jurado y diálogo para otorgar el Premio y el Accésit: 1 Marzo 2018 - 31 Marzo 2018.

4. Fallo  y entrega del Premio: A lo largo de Mayo 2018.

 

Artículos relacionados

BKCF y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE se unen para impulsar la ética empresarial

Documentos relacionados
10-06-2019 6e057fdf-2fb7-4127-85ef-5e4573486275.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos