bankinter_bancos_mas_sostenibles.jpg

¿Por qué Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo?


14.08.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter logró recientemente un hito deseado por muchas compañías pero tremendamente difícil de conseguir: entrar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, el índice de sostenibilidad más importante del mundo. Con este salto, Bankinter pasó a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por primera vez en su historia y vio respaldada sus labores en materia de Sostenibilidad.

Bankinter pasó así a engrosar la selecta lista de los 27 de bancos más sostenibles del mundo (entre más de 200 entidades analizadas). Se trata de una lista de carácter mundial que publica la firma de analistas Robeco SAM, encargada de elaborar el prestigioso índice internacional de sostenibilidad, que es seguido cada vez más por inversores institucionales y particulares.

10 motivos que hacen a Bankinter uno de los bancos más sostenibles del mundo

Bankinter cuenta desde hace años con un plan de Sostenibilidad. Actualmente está vigente el Plan Tres en raya 2016-2020 de Bankinter, en que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales –económica, social y ambiental-  para generar triple valor.

Criterios del Dow Jones Sustainability Index

Esta triple perspectiva en la que integramos nuestro modelo de gestión ha sido ponderada favorablemente por los analistas de sostenibilidad en general, y por los de la firma Robeco SAM, en particular, para la inclusión de Bankinter en el índice Dow Jones Sustainability Index World.

A continuación, te mostramos y desarrolamos los puntos en los que Bankinter ha sido especialmente bien valorado por su gestión (pincha en cada enlace para conocer más detalles):

Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo por su: 

1. Gobierno Corporativo.

2. Código de conducta.

3. Gestión de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

4. Ciberseguridad.

5. Estabilidad financiera.

6. Reporte medioambiental y ecoeficiencia operacional

7. Riesgos y oportunidades del Cambio Climático.

8. Atracción y Retención del talento y Desarrollo del capital humano

9. Gestión de la ciudadanía y la filantropía.

10. Reporte de las contribuciones, impactos y logros de la Acción Social.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos