vacuna-johnson-johnson.jpg

Noticias Johnson & Johnson: Contabilizará un deterioro negativo por 610M$ contra los resultados 1T 2022


03.02.2022

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Última noticia de Johnson & Johnson

Contabilizará un deterioro negativo por 610 millones de dólares contra los resultados del primer trimestre de 2022

03/02/2022

Este se debe a la decisión de cancelar el desarrollo de Bermekimab como fármaco para tratar la hidradenitis supurativa, una enfermedades de la piel. No obstante, mantiene el desarrollo de este producto para el tratamiento de la dermatitis atópica. Johnson & Johnson compró el desarrollo a XBiotech por 750 millones de dólares a finales de 2019. Tras el deterioro, la valoración de Bermekimab se reduce a 150 millones de dólares.

Opinión de Bankinter

Noticia negativa, el deterioro supone c. 11% del BAI trimestral de la compañía y se debería reflejar en un retroceso del BAI en el primer trimestre de 2022. También reduce las expectativas del fármaco en el disputado segmento dema donde competirá contra tratamientos para la deratitis atópica como Dupixent (Sanofi) o Lebrikizumab (Eli Lilly).

Noticias anteriores de Johnson & Johnson

Suiza aprueba su dosis de refuerzo contra el COVID-19

28/12/2021

 Swissmedic autoriza la segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años y a partir del segundo mes de la administración de la primera dosis. También autoriza combinar esta vacuna como refuerzo a las de Pfizer y Moderna.

El Comité de Medicamentos Humanos de la EMA recomienda la dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson

16/12/2021

La dosis de refuerzo se puede utilizar en mayores de 18 años dos meses después de administrar la primera dosis. Esta la única vacuna monodosis que hay en el mercado.

Dudas sobre la Seguridad de su vacuna COVID-19

08/06/2021

En EE.UUU. decae la demanda para la vacuna de Johnson & Johnson, se estima que unas 11 millones dosis de un total de 21M fabricadas para su uso en EE.UU. no se han utilizado.

Dinamarca paraliza el uso de su vacuna COVID-19

04/05/2021

Es el primer país que deja de utilizar esa vacuna, al igual que hizo recientemente con la de AstraZeneca. Los motivos aducidos son los riesgos de trombos y, que al tener la pandemia controlada, los beneficios potenciales no se compensan con los riesgos.

La EMA recomienda el uso de su vacuna COVID-19

21/04/2021

La EMA ( European Medicines Agency) recomienda el uso de Janssen tras dictaminar que los beneficios superan a los riesgos.

EE. UU. podría reanudar el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson la próxima semana

20/04/2021

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúnen este viernes para tomar una decisión sobre el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson y posiblemente se reanude su uso incluyendo restricciones o advertencias después de registrarse varios casos de coágulos de sangre. Las vacunaciones podrían reanudarse la semana próxima. El 50,4% los adultos de EE.UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID y el 25,4% de los adultos están completamente vacunados.


Suspendida la vacuna de Janssen por casos de trombosis

14/04/2021

EE. UU., la UE y Sudáfrica suspenden su uso tras 6 casos de trombosis detectados por las autoridades estadounidenses

Autorizada su vacuna COVID-19 en Europa

12/03/2021

La EMA recomendó ayer la aprobación del uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Europa y posteriormente el Consejo Europeo anunció la aprobación formal de la misma. Es la primera vacuna monodosis aprobada, la compañía prevé iniciar la distribución en la segunda quincena de abril. La FDA autorizó el uso de esta vacuna en EE.UU. el 27 de febrero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos