vacuna-johnson-johnson.jpg

Noticias Johnson & Johnson: La FDA autoriza las terapias CAR-T para tratar la leucemia


08.04.2024

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Última noticia de Johnson & Johnson

La FDA autoriza las terapias CAR-T de Johnson & Johnson y Bristol Myers Squibb para tratar a pacientes con leucemia en fase temprana

08/04/2024

La decisión llega un mes después de que el panel asesor de la FDA votase por unanimidad para recomendar Carvykti de J&J y, ocho asesores votaron a favor del Abecma de Bristol Myers Squibb.

Opinión de Bankinter

Noticia positiva, aunque esperada tras conocerse hace un mes el dictamen del panel asesor de la FDA. Se estima que las ventas pico de Carvykti podrían ser 7.600 millones de dólares (el 9% de las ventas de la compañía en 2023) y 450 millones de dólares para Abecma (el 1%).

Noticias anteriores de Johnson & Johnson

El panel asesor de la FDA recomienda aprobar las terapias CAR-T de Johnson & Johnson y Bristol Myers Squibb para tratar a pacientes con leucemia

18/03/2024

El panel se componía de once asesores, votaron por unanimidad para recomendar Carvykti de J&J, pero solamente ocho votaron a favor del Abecma de Bristol Myers Squibb. Se espera que la FDA anuncie su decisión el 5 de abril.

La FDA otorga la autorización definitiva a Rybrevant en combinación con quimioterapia para tratar un tipo de cáncer de pulmón

04/03/2024

Se aprueba en combinación con carboplatino y pemetrexed como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón no de célula pequeña. Este tratamiento se autorizó temporalmente en 2021 bajo el mecanismo de urgencia.

Condenada a pagar 224M$ por una demanda contra su polvo de talco

04/10/2023

Es el veredicto de una demanda presentada por cuatro personas que contrajeron cáncer tras usar un talco de la marca Johnson & Johnson que se supone que contiene amianto.

Un fármaco en desarrollo para tratar el cáncer de pulmón aumenta la esperanza de vida al compararlo con Tagrisso de AstraZeneca

29/09/2023

Los resultados de un estudio clínico avanzado de un candidato a medicamento en combinación con otro fármaco eleva la esperanza de vida de pacientes con cáncer de pulmón no de células pequeñas más que en el caso de pacientes tratados con Tagrisso de AstraZeneca. J&J espera que, de aprobarse, este combo se convierta en el fármaco de referencia de primera línea de actuación contra la enfermedad. La compañía presentará los resultados del estudio en un congreso en octubre. Según AstraZeneca, los resultados no son comparables.

Un juzgado detiene las demandas por la venta de polvos de talco cancerígenos ante la posibilidad de un acuerdo extrajudicial

21/04/2023

Hace unos días la compañía pidió esta medida al juez, que la acepta y, anuncia que la revisará a finales de mayo. Se negocia un acuerdo que podría rondar los 8.900 millones de dólares y pondría fin a unas 38.000 demandas contra la compañía. A pesar de esto, la compañía declara que su talco no contiene amianto y no es cancerígeno. 

Johnson & Johnson abandona el desarrollo de su candidato a vacuna contra el virus respiratorio sincitial

30/03/2023

Recientemente Pfizer y Glaxo anunciaron resultados positivos en los ensayos clínicos de sus candidatos a vacuna contra este virus.

Un tribunal de los EE. UU. rechaza la quiebra de su filial que comercializa polvos de talco

31/01/2023

Termina el intento de forzar la quiebra de esta filial, acosada por reclamaciones para impedir litigios y reclamaciones por parte de unos 38.000 consumidores que alegan que el talco de Johnson & Johnson es cancerígeno. Reclaman 3.500 M$ a la compañía.

Johnson & Johnson cancela el desarrollo de su candidato a vacuna contra el virus VIH

19/01/2023

La compañía cancela este desarrollo que estaba en fase III al anunciar que no es eficaz para prevenir los contagios. OPINIÓN: Noticia negativa. Sigue sin haber una vacuna eficaz contra este virus, aunque hay tratamientos. Otras farmas como Moderna, HVTN o, el instituto NIAID tienen desarrollos en curso contra el virus VIH. 

Demanda a Amgen por infringir las patentes de Stelara

01/12/2022

Es un tratamiento biológico para la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn del cual Amgen planea lanzar un medicamento similar que Johnson & Johnson dice que copia dos patentes. En 2021, Stelara tuvo ventas de 9.100 millones de dólares (el 18% de las ventas totales de fármacos) y 7.300 millones de dólares en 9M 2022 (+8% a/a).

Acuerda adquirir el fabricante de marcapasos Abiomed por 16.600 millones de dólares

02/11/2022

Pagará 380$ por acción en efectivo, una prima del 51% sobre el cierre de ayer más otros 35$ en función del cumplimiento de hitos. Espera cerrar la adquisición en 1T 2023.

La FDA autoriza su tratamiento para el mieloma múltiple.

26/10/2022

Es un tipo de leucemia, por ahora sin una cura definitiva. Tecvayli (teclistamab) se aprueba en adultos con mieloma múltiple reiterativo o que han recibido cuatro terapias previas sin resultado. El precio estimado son 355.000$/395.000$ por un tratamiento de diez meses.

Contabilizará un deterioro negativo por 610 millones de dólares contra los resultados del primer trimestre de 2022

03/02/2022

Este se debe a la decisión de cancelar el desarrollo de Bermekimab como fármaco para tratar la hidradenitis supurativa, una enfermedades de la piel. No obstante, mantiene el desarrollo de este producto para el tratamiento de la dermatitis atópica. Johnson & Johnson compró el desarrollo a XBiotech por 750 millones de dólares a finales de 2019. Tras el deterioro, la valoración de Bermekimab se reduce a 150 millones de dólares.

Suiza aprueba su dosis de refuerzo contra el COVID-19

28/12/2021

 Swissmedic autoriza la segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años y a partir del segundo mes de la administración de la primera dosis. También autoriza combinar esta vacuna como refuerzo a las de Pfizer y Moderna.

El Comité de Medicamentos Humanos de la EMA recomienda la dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson

16/12/2021

La dosis de refuerzo se puede utilizar en mayores de 18 años dos meses después de administrar la primera dosis. Esta la única vacuna monodosis que hay en el mercado.

Dudas sobre la Seguridad de su vacuna COVID-19

08/06/2021

En EE.UUU. decae la demanda para la vacuna de Johnson & Johnson, se estima que unas 11 millones dosis de un total de 21M fabricadas para su uso en EE.UU. no se han utilizado.

Dinamarca paraliza el uso de su vacuna COVID-19

04/05/2021

Es el primer país que deja de utilizar esa vacuna, al igual que hizo recientemente con la de AstraZeneca. Los motivos aducidos son los riesgos de trombos y, que al tener la pandemia controlada, los beneficios potenciales no se compensan con los riesgos.

La EMA recomienda el uso de su vacuna COVID-19

21/04/2021

La EMA ( European Medicines Agency) recomienda el uso de Janssen tras dictaminar que los beneficios superan a los riesgos.

EE. UU. podría reanudar el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson la próxima semana

20/04/2021

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúnen este viernes para tomar una decisión sobre el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson y posiblemente se reanude su uso incluyendo restricciones o advertencias después de registrarse varios casos de coágulos de sangre. Las vacunaciones podrían reanudarse la semana próxima. El 50,4% los adultos de EE.UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID y el 25,4% de los adultos están completamente vacunados.


Suspendida la vacuna de Janssen por casos de trombosis

14/04/2021

EE. UU., la UE y Sudáfrica suspenden su uso tras 6 casos de trombosis detectados por las autoridades estadounidenses

Autorizada su vacuna COVID-19 en Europa

12/03/2021

La EMA recomendó ayer la aprobación del uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Europa y posteriormente el Consejo Europeo anunció la aprobación formal de la misma. Es la primera vacuna monodosis aprobada, la compañía prevé iniciar la distribución en la segunda quincena de abril. La FDA autorizó el uso de esta vacuna en EE.UU. el 27 de febrero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos