Logo Sanofi

Sanofi: Su candidata a dosis de refuerzo de vacunas anti-COVID genera una respuesta positive contra Ómicron


13.06.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas europeas.

Última noticia de Sanofi

Su candidata a dosis de refuerzo de vacunas anti-COVID genera una respuesta positive contra Ómicron y las demás variantes

13/06/2022

Los resultados de dos estudios de fase III (VAT02 Cohort 2 y COVIBOOST VAT013) de esta candidata a dosis de refuerzo para vacunas anti-COVID con tecnología ARNm son positivos, la generación de anticuerpos es elevada y el perfil de seguridad es favorable. La respuesta inmunológica en personas que han recibido vacunas con tecnología ARNm es superior a la que genera el Comirnaty de Pfizer. Los resultados incluyen ensayos contra las variantes Ómicron BA1 y BA2.

Opinión de Bankinter

Noticia positiva, esta dosis de refuerzo desarrolladas entre Sanofi y Glaxo podría ser la siguiente en lograr la licencia de comercialización. Las perspectivas son de un declive en las ventas de vacunas anti-COVID y dosis de refuerzo, esperamos que este nuevo desarrollo sea capaz de competir por precios y lograr hacerse un hueco en el mercado.

Noticias anteriores de Sanofi

Dupixent aprobado en los EE.UU. para tratar el eczema en niños de corta edad

09/06/2022

La FDA aprueba el uso de Dupixent para tratar el eczema en niños entre 6 meses y 5 años.

Vende a Regeneron los derechos de uso del anticancerígeno Libtayo

03/06/2022

Sanofi recibirá un pago de 900 millones de dólares más unos royalties por el 11% de las ventas mundiales de Libtayo y, hasta 100 millones de dólares si se aprueba en EE.UU. o Europa para tratar el cáncer de pulmón en combinación con quimioterapia cumplimiento de hitos en los próximos dos años. Hasta la fecha, Regeneron comercializaba este fármaco en EE.UU. y Sanofi en el resto del mundo.

La FDA aprueba el uso de Dupixent para inflamaciones alérgicas del esófago

23/05/2022

Dupixent logra la autorización en EE.UU. para tratar a enfermos de esofagitis eosinofílica, una enfermedad crónica del esófago que causa daño e inflamación y, que puede provocar dolores, problemas para tragar y el atascamiento de comida en la garganta. Hay más de 160.000 pacientes en los EE.UU. con esta enfermedad. La EMA está estudiando autorizar el uso del fármaco en Europa para la misma patología. La novedad es que hasta ahora, esta enfermedad se trata con corticoides para aliviar los síntomas, mientras que Dupixent ataca a la causa que genera la enfermedad.

La EMA aprueba el uso de Duxient para tratar el asma en niños entre 6 y 11 años

07/04/2022

La autorización es para el asma de tipo 2 con inflamación.

La EMA inicia el proceso de revisión de la vacuna anti COVID-19 de Sanofi

01/04/2022

Ambas compañías habían anunciado que solicitarían la aprobación regulatoria de su vacuna COVID-19, que llevará el nombre comercial Vidprevtyn, para uso como vacuna de dos dosis y también de refuerzo. El estudio de fase III muestra que la vacuna es 100% efectiva en casos de COVID-19 grave y hospitalizados y, que las dosis de refuerzo multiplican los anticuerpos entre 18 y 30 veces. Las compañías solicitarán la autorización comercial en EE.UU. y países con los que tienen acuerdos de compra.

Además, la compañía ha anunciado la aprobación del regulador francés para la OPV de EUROAPI, su filial que fabrica principios activos de medicamentos. Prevé que empiece a cotizar el próximo 6 de mayo. Sanofi distribuirá el 58% del capital de EUROAPI entre sus accionistas, que recibirán 1 acción de EUROAPI por cada 23 acciones de Sanofi que posean el 9 de mayo. Lo valoración de esta filial es aproximadamente 1.000M€. Sanofi prevé mantener un 30% de EUROAPI, el estado francés adquirirá un 12%.

Segrega su división de fabricación de principios activos, denominada EUROAPI, que cotizará en la bolsa de Paris en 1S 2022

21/03/2022

Sanofi segrega esta división y, entregará el 58% de las acciones a los accionistas de Sanofi en forma de un dividendo extraordinario en especie. La valoración aproximada son 1.250 millones de euros (1,4% de la capitalización de Sanofi). El estado francés comprará directamente a Sanofi un 12% de EUROAPI por un precio máximo de 150 millones de euros para convertirse en accionista estable. Se espera que esta operación se apruebe en la próxima Junta de Accionistas (3 de mayo). Sanofi prevé mantener un 30% de participación en EUROAPI después de la segregación.

Colaboración de 300 millones de euros con Blackstone Life Sciences para avanzar en un tratamiento contra el mieloma múltiple con Sarclisa.

16/03/2022

La inversión acelerará el programa general de desarrollo de Sarclisa con nuevos estudios para su formulación y administración subcutánea. Sarclisa es un tratamiento que se comercializa para pacientes con mieloma múltiple. Si tiene éxito, Blackstone recibirá royalties sobre las ventas futuras. Se espera que el estudio fundamental para la formulación subcutánea comience en 2S 2022. Sanofi continuará administrando completamente el programa clínico y conservará todos los derechos y el control de Sarclisa. Este fármaco está aprobado para su administración intravenosa para tratar a ciertos pacientes con mieloma múltiple recidivante y está bajo investigación para otras variantes del cáncer.

Comprará la americana Amunix Pharma por 1.000 millones de dólares

21/12/2021

Además, pagará otros 225 millones de dólares adicionales por cumplimiento de hitos relacionados con el desarrollo de vacunas. Amunix Pharma no cotiza en bolsa.

Datos positivos de su vacuna en desarrollo contra el COVID-19

15/12/2021

Sanofi y GSK anuncian datos preliminares positivos para su candidato a vacuna contra el COVID-19, mientras que continua el ensayo de Fase III. Los datos muestran que los anticuerpos neutralizantes aumentaron en todos los participantes en un rango de 9 a 43 veces y para todos los grupos de edad probados, con un buen perfil de seguridad y tolerabilidad. Sanofi y Glaxo presentarán los datos al terminar la Fase 3.

Invertirá 180 millones de dólares para desarrollar tratamientos oncológicos mediante un acuerdo con Owkin

19/11/2021

El acuerdo se dirige a cuatro tipos de cáncer. Sanofi pagará a Okwin 90M$ en tres años más posibles pagos adicionales por hitos de I+D. Owkin es una compañía privada especializada en inteligencia artificial y medicina de precisión que cuenta con una plataforma innovadora para la recogida de biomarcadores y otros datos habitualmente utilizados en la investigación oncológica.

Cierra la adquisición de Kadmon para reforzar su cartera de productos farma

11/11/2021

La Junta de Accionistas de Kadmon votó a favor de aceptar la OPA de Sanofi. Sus accionistas recibirán 9,50 dólares en efectivo por cada acción de Kadmon, que dejan de cotizar en bolsa. El coste para Sanofi son aproximadamente 1.900 millones de dólares, o el 1,5% de su capitalización bursátil.

Resultados positivos del desarrollo de su vacuna basada en tecnología ARNm contra la gripe y con refuerzo anti COVID

07/10/2021

Es una vacuna cuadrivalente recomendada para adultos mayores de 60 años que ataca al virus de la gripe y refuerza las defensa contra el COVID-19 a pacientes que han cumplido con la pauta de doble dosificación en la vacuna conta el COVID-19.

Abandona el desarrollo de su vacuna COVID-19 con tecnología ARNm pero prosigue el de una segunda vacuna con tecnología tradicional

29/09/2021

Tras anunciar resultados positivos de un estudio de fases 1 y 2 para su vacuna COVID-19 con tecnología ARN mensajero (“ARNm”), Sanofi ha decidido abandonar este desarrollo. El motivo es que la vacuna llegaría al mercado con mucho retraso frente a las vacunas de sus competidores. La compañía prosigue con el desarrollo conjuntamente con Glaxo de una segunda vacuna contra el COVID-19 basada en tecnologías tradicionales, cuyos primeros resultados se esperan para finales de 2021. Además, el estudio de fase I para una vacuna contra la gripe basada en la tecnología mRNA avanza favorablemente.

Acuerda la compra de la biotech Kadmon por 1.640 millones de dólares.

08/09/2021

Comprará la biotech Kadmon por 1.640 millones de dólares . Esta compañía desarrolla terapias transformativas basadas en pequeñas moléculas para tratar enfermedades genéticas y autoinmunes. La compra ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y Sanofí pagará en efectivo 9,50 $/acción, o un total de 1.640 millones de dólares, una prima del 79% sobre el cierre de ayer. El importe equivale al 1,4% de la capitalización de Sanofi quien financiará esta adquisición con parte de su tesorería (9.722 millones de euros a junio 2021). Se prevé cerrar la transacción en 4T 2021.

OPA amistosa sobre Translate Bio a 38 $/acción

12/03/2021

La oferta es por 38 dólares/acción en efectivo, implica lanzar una OPA de exclusión y supone un importe de 3.200 millones de dólares. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la operación. Baupost es el principal accionista de Translate Bio con un 24% del capital y ha manifestado su adherencia a la OPA. Sanofi posee el 6% del capital de Translate Bio.

Sanofi inicia ensayos de una vacuna COVID-19 con la tecnología mRNA.-

12/03/2021

La compañía inicia conjuntamente con Translate Bio un desarrollo fase I y II de una nueva vacuna contra el COVID-19 con la tecnología del RNA mensajero.

Sanofi anuncia que el desarrollo de su segunda vacuna COVID-19 no estará lista en 2021 

15/02/2021

Según la compañía, su vacuna COVID-19 basada en la tecnología mRNA (la misma que las vacunas ya en comercialización de Moderna y Pfizer) prevé iniciar los ensayos con voluntarios este trimestre pero la vacuna no estará lista en 2021

Sanofi fabricará en Europa la vacuna COVID-19 de Pfizer

28/01/2021

La compañía fabricará en sus instalaciones de Frankfurt más de 125 millones de dosis para suministrar al mercado europeo y prevé iniciar las entregas en el verano de 2021. Sanofi sigue adelante con el desarrollo de su propia vacuna contra el COVID-19

Sanofi segrega la fabricación de APIs con el objetivo de sacarla a bolsa en 2022

13/01/2021

El nombre escogido para esta filial que se segrega es EUROAPI y será el principal fabricante de principios activos farmacéuticos (APIs) de la UE con ventas estimadas en 1.000 M€ en 2021, también será el líder mundial en moléculas pequeñas y el segundo de su sector. Sanofi prevé sacarla a bolsa en 2022.

Sanofi retrasa su vacuna contra el COVID-19

11/12/2020

Sanofi y también Glaxo retrasan el desarrollo de sus vacunas contra el COVID-19, en fase II avanzada, ya que necesitan mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. Se retrasa el posible lanzamiento desde 1S21 a 4T21.

Sanofi: La Comisión Europea cierra una opción de compra por 300 millones de dosis de vacunas

29/09/2020

Sanofi y Glaxo (GSK) firman una opción para proveer a la UE de 300 millones de dosis de la vacuna en desarrollo contra el COVID-19. Si los 27 Estados miembros se incorporan a la operación, España recibiría alrededor de 31 millones de viales. El reparto es proporcional a la población de cada país.

Sanofi inicia el desarrollo en fase con humanos de su vacuna contra el COVID-19

03/09/2020

Inicia el desarrollo en fase clínica (con humanos) de su vacuna contra CV-19, en consorcio con GSK. Ambas compañías afirman que la evolución podría ser más rápida de lo normal porque parte de la base proteínica que ya emplea Sanofi para su vacuna contra la gripe. Por eso estiman que el primer modelo de vacuna podría estar listo en Dic.’20 para pasar a fase clínica 3 (muestra amplia final con humanos) y obtener la aprobación regulatoria a lo largo del 1S 2021.

Sanofi planea construir una fábrica de vacunas en Francia

17/06/2020

La inversión será 610 Mn€ (490 Mn€ en activos físicos y 120 mn€ en I+D) y se hará en un complejo de Sanofi cerca de Lyon. Sanofi tiene tres fábricas de vacunas en Francia, la cuarta será más flexible ya que se diseña para fabricar cuatro tipos de vacunas diferentes. 

Sanofi presentó ayer su estrategia para impulsar la división de oncología (03/06/2020)

Busca que cuatro medicamentos (dos novedosos ya en comercialización, dos en desarrollo) se conviertan en los más vendidos de su categoría y, desarrollar nuevas aplicaciones oncológicas en combinación con otros fármacos. Estos cuatro medicamentos son Sarclisa (mieloma múltiple, ayer recibió la autorización de comercialización en Europa, ya la tenía en EE.UU., Canadá y Suiza), Libtayo (se comercializa para el tratamiento del cáncer de piel), Anti-CEACAMS (en fase III, cáncer de pulmón) y SERD 859 (en fase II, cáncer de mama). Sanofi espera tener un flujo de noticias positivo sobre estos cuatro medicamentos en los próximos 18 meses. Link a la presentación. 

Sanofi vende su 21% en Regeneron a un precio de 515$ por acción (28/05/2020)

La desinversión combina una colocación acelerada de 11,8 Mn acciones con la adquisición por parte de Regeneron de 9,8 Mn de acciones propias, todas las acciones se venden al mismo precio de 515$. El descuento en la colocación es el 6%. Sanofi mantendrá en cartera 400.000 acciones de Regeneron. Los ingresos son 11.100 Mn$ y se destinarán “a innovación y crecimiento”. 

Sanofi: buenos resultados en el primer trimestre de 2020 (24/04/2020)

Las ventas crecen +6,9% a 8.973 Mn€ (consenso 8.825 Mn€), beneficio operativo del negocio (métrica interna asimilable a EBITDA) +15,8%,. EBIT 2.046 Mn€ (+45%, consenso 2.353 Mn€), beneficio neto grupo 1.683 Mn€ (+48%).

Prevé sacar a bolsa su división de ingredientes activos en 2022 (26/02/2020)

La compañía planea sacar a bolsa su división de ingredientes activos farmacológicos (“APIs”) en 2022 y vender un 70% de esta división que cotizaría en la bolsa francesa. No se han proporcionado datos ni valoración de esta actividad, exceptuando una estimación de 1.000 Mn€ de ventas en el año 2022.

Ver cotización / operar con las acciones de Sanofi en Bankinter

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos