Vacuna Moderna COVID

Moderna solicita la autorización para comercializar su vacuna contra el COVID-19 en EE. UU. y Europa


01.12.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Últimas noticias de la vacuna de Moderna

Moderna solicita la autorización para comercializar su vacuna contra el COVID-19 en EE. UU. y Europa

01/12/2020

Moderna confirma que su vacuna tiene una eficacia del 94,1% (y del 100% contra el COVID-19 severo) según los resultados de la fase III de su ensayo clínico con 30.000 participantes de los que 196 eran enfermos de COVID-19. La compañía anunció que ayer lunes iba a presentar las solicitudes de autorización para su comercialización por el procedimiento de emergencia en Estados Unidos (FDA) y Europa (EMA). La FDA ha comunicado que podría revisar su solicitud el 17 de diciembre (y la de Pfizer el 11 de diciembre)

Opinión de Bankinter

Noticia excelente y de impacto positivo para los mercados, esta es la segunda solicitud que se presenta (tras Pfizer) para poder comercializar una vacuna contra el COVID-19 con una eficacia del 95%.

Noticias anteriores de la vacuna de Moderna

La efectividad de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es del 94,5%

17/11/2020

Son los resultados de un ensayo clínico avanzado con 95 participantes, en el que 90 se curaron tras recibir el tratamiento de Moderna. Este consiste en dos vacunas separadas por cuatro semanas (tres en la vacuna de Pfizer). Los resultados son provisionales y la compañía espera terminar los resultados de un ensayo con 151 participantes, que de tener éxito le permitirá solicitar la autorización de comercialización bajo el procedimiento de urgencia. Además, según Moderna, su vacuna puede almacenarse en frigoríficos durante 30 días sin que pierda propiedades, mientras que la de Pfizer necesita estar congelada, lo que complica la logística de distribución.

La farma americana Moderna anuncia que su vacuna COVID-19 tiene una efectividad igual a la de Pfizer

12/11/2020

La compañía prevé recibir el veredicto sobre la efectividad de su vacuna en desarrollo (fase III) en unos días y asegura que su efectividad podría ser similar a la de Pfizer, en torno al 90%. El ensayo se ha hecho con 53 pacientes infectados hasta ahora (pero al final serán algunos más vs 94 en el caso de Pfizer), muestra lo suficientemente amplia para poder determinar con precisión la efectividad de la vacuna.

Moderna Inicia los trámites para comercializar en Europa su vacuna contra el COVID-19

15.10.2020

Moderna ha recibido de la Agencia Europea del Medicamento la confirmación de que su vacuna contra el COVID-19 es elegible para presentar una solicitud de autorización de comercialización. Moderna prevé suministrar el fármaco a Europa mediante dos acuerdos de fabricación con Rovi y con la farma suiza Lonza.

Rovi fabricará la vacuna de Moderna contra el COVID-19 

09.07.2020

Rovi y Moderna anuncian hoy la colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de ROVI en Madrid, España.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos