Vacuna Moderna COVID

Moderna y Merck desarrollarán conjuntamente una vacuna contra el cáncer


13.10.2022

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Últimas noticias de Moderna

Moderna y Merck desarrollarán conjuntamente una vacuna contra el cáncer.

13/10/2022

Cada vacuna se personalizará para cada paciente atendiendo al tipo de cáncer y, utilizará la tecnología ARNm de Moderna en combinación del Keytruda de Merck, quien ha hecho a Moderna un pago inicial de 250M$. Los resultados de los primeros ensayos con pacientes con melanoma se esperan para 4T 2022

Opinión de Bankinter

Noticia positiva que resalta que Moderna encuentra nuevas vías para impulsar la tecnología ARNm y compensar el esperado declive de las ventas de vacunas y dosis de refuerzo asociadas con el COVID-19.

Noticias anteriores de Moderna

La FDA autoriza las dosis de refuerzo anti-Ómicron en niños a partir de 5 años

13/10/2022

La dosis de Pfizer es desde los cinco años y, la de Moderna desde los seis.

Ruptura de las negociaciones para comercializar su vacuna anti-COVID en China

03/10/2022

Según el Financial Times, el motivo es que Moderna rechaza el requisito de las autoridades chinas de entregar la propiedad intelectual de sus vacunas con tecnología ARNm,. A pesar de este bloqueo en las negociaciones, Moderna sigue aspirando a comercializar su vacuna en China, que no ha autorizado ninguna vacuna desarrollada por farmas extranjeras.

Está en conversaciones con el gobierno chino para suministrar su vacuna contra el COVID-19.

15/09/2022

Según el CEO, Stephane Bancel, ambas partes han mantenido conversaciones, pero el gobierno chino no se ha pronunciado al respecto.

La FDA autoriza las dosis de refuerzo anti-COVID de Moderna

02/09/2022

La aprobación es para mayores de 12 años y se refiere a la dosis que combate la primera variante de Ómicron (BA.1) y el virus original. La EMA podría pronunciarse en breve sobre los refuerzos adaptados a las sub variantes BA.4/BA.5. Los fabricantes tienen stock de estas dosis y el suministro puede empezar en cuanto la Comisión Europea formalmente apruebe su uso.

La FDA autoriza las dosis de refuerzo anti-COVID de Moderna

01/09/2022

Las nuevas versiones están diseñadas para combatir las variantes BA.4/BA.5 de Ómicron, además de las mutaciones anteriores del virus. El Gobierno de EE.UU. ha reservado 105M de dosis de la vacuna de Pfizer y otros 66M de la de Moderna de cara a la próxima campaña de vacunación otoñal. Se espera que la EMA europea tome una decisión similar en los próximos días.


Demanda a Pfizer por infringir la patente de su vacuna anti-COVID

29/08/2022

Según Moderna, Pfizer y su socio BioNTech han copiado su tecnología del ADN mensajero utilizada para desarrollar su vacuna contra el COVID-19 y que patentó entre 2010 y 2016. Moderna opina que Pfizer probó varias alternativas de ARN mensajero y optó por utilizar en Comirnaty la misma modificación química de ARNm que el Spikevax de Moderna.

El viernes, Moderna presentó una demanda contra Pfizer por una reclamando una indemnización no cuantificada en un juzgado de Massachusetts y, prevé presentar una demanda similar en Alemania. Según Pfizer, su patente es original, y, se defenderán contra la acusaciones de su rival.

El comité asesor de la FDA recomienda modificar las dosis de refuerzo anti -COVID y adaptarlos a las variantes de Ómicron

29/06/2022

La decisión se toma por una mayoría de 19-2. Se espera que la FDA decida sobre este tema a principios de julio.

Las nuevas versiones de su dosis de refuerzo anti-COVID son efectivas contra las sub variantes de Ómicron

23/06/2022

Las respuestas de las dosis de refuerzo en desarrollo son inmunológicamente efectivas contra las sub variantes BA.4 y BA.5 del COVID-19 y, Moderna opina las nuevas dosis que podrían proteger contra todos los grupos Ómicron además de contra el virus original. La compañía ha estado produciendo esta vacuna antes de su aprobación.

La FDA autoriza las vacunas anti COVID-19 de Pfizer y Moderna en menores de 5 años

20/06/2022

En el caso de Pfizer, es para niños entre 6 meses y 4 años, para Moderna entre 6 meses y 17 años.

El comité asesor de la FDA recomienda aprobar su vacuna anti-COVID en jóvenes entre 6 y 17 años

15/06/2022

El comité asesor de la FDA recomienda aprobar su vacuna anti-COVID en jóvenes entre 6 y 17 años. Además, un comité se reúne hoy para evaluar el uso de esta vacuna en niños entre 6 meses y 5 años de edad y, hay una segunda reunión prevista durante el viernes el y sábado.

Para la FDA, su vacuna anti-COVID es segura y eficaz en personas entre 6 meses y 17 años

13/06/2022

Es el dictamen interno de la FDA. La próxima semana se reúne el comité de asesores para decidir si recomiendan a la FDA que autorice el uso de la vacuna de Moderna en este grupo de edades. La vacuna genera una inmunización similar a los adultos y los efectos secundarios son parecidos, aunque hay más casos de dolores de cabeza entre los jóvenes. Varios países en Europa han limitado el uso de esta vacuna en jóvenes tras conocerse casos aislados de miocarditis, una inflamación del corazón.

Moderna retrasa la entrega en la UE de vacunas contra el COVID-19

03/06/2022

Moderna ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Europea para retrasar la entrega de vacunas contra el COVID-19 previstas para el segundo trimestre de 2022. Las entregas se retrasan a finales de 2022 o principios de 2023 y el motivo “es adaptar las entregas a las necesidades de los países miembros de la UE”. Tras el anuncio, Moderna reiteró su guía de ventas 2022 (c. 21.000 millones de dólares) y que espera que las ventas de vacunas y dosis de refuerzo serán superiores en 2S 2022 que en 1S.

Moderna pedirá autorización en EE. UU. para administrar su vacuna contra el COVID-19 a niños entre seis meses y cinco años

21/04/2022

La compañía prevé solicitar a finales de este mes la autorización en EE.UU. de su vacuna contra el COVID-19 para niños con edades comprendidas entre los seis meses y cinco años. La variante Ómicron era la predominante en los ensayos clínicos realizados en este grupo de edades. La eficacia es del 38% en niños entre dos y cinco años y, 44% entre seis meses y dos años de edad. 

COVAX no ejercita la opción para adquirir 166 millones de dosis de vacunas anti COVID-19

06/04/2022

COVAX, la alianza global para compartir vacunas contra el COVID-19 no ejercita la opción para comprar 166 millones de dosis de la vacuna de Moderna en el tercer trimestre de 2022. COVAX no logra asegurar el consumo de las más de 300 millones dosis que ha adquirido. Moderna y Gavi (Fundación Bill y Melinda Gates), uno de los patronos de COVAX, tienen un acuerdo para suministrar hasta 650 millones de dosis a COVAX en 2021 y 2022.

Moderna suministrará a Suiza 7 millones de dosis de refuerzo adicionales de su vacuna anti-COVID-en 2023

21/03/2022

Suiza había acordado la compra de 7 millones de dosis en 2023, este acuerdo supone doblar el volumen. El acuerdo también incluye una opción para otros 7 millones de dosis en 2023 y 2024.

Moderna pide autorización a la FDA para comercializar la 2ª dosis de refuerzo de su vacuna anti COVID-19

18/03/2022

La solicitud es para mayores de 18 años y es más amplia que la presentada esta semana por Pfizer, que es para mayores de 65 años. Al igual que la de su competidor, Moderna usa datos recopilados en Israel, donde ya se utiliza la segunda dosis de refuerzo. Por otra parte, Alnylam Pharmaceuticals ha demandado a Moderna y a Pfizer por infringir sus patentes de tecnología ARNm en las vacunas anti COVID-19. En concreto, por el uso de nanopartículas de lípidos para inyector material genético en humanos. Arbutus Biopharma también ha demandado a Moderna por el uso de patentes.

Amplía su contrato con Japón

17/03/2022

Suministrará 70 millones de dosis adicionales del refuerzo de su vacuna COVID-19. El acuerdo está sujeto a la aprobación presupuestaria en Japón.

Inicia los ensayos clínicos de su vacuna específica contra Ómicron

27/01/2022

Los ensayos se enfocan en administrar a personas mayores de 18 años una tercera dosis de menor intensidad que las dos primeras. El estudio se realiza con dos grupos, cada uno de 300 participantes. Ómicron representa el 99,9% de los casos de COVID-19 registrados en los EE.UU. durante los últimos meses.

Espera presentar datos clínicos de su vacuna contra Ómicron en marzo

18/01/2022

El CEO espera iniciar la fase de desarrollo clínico en las próximas semanas y tener los datos de los estudios necesarios para solicitar la autorización de comercialización en marzo.

Podría tener lista una dosis de refuerzo anti-Ómicron en marzo

Según su presidente, en marzo podrían solicitar la autorización comercial de este refuerzo. Añade que las dosis de refuerzo son el futuro para combatir las mutaciones del COVID-19 y, su compañía está desarrollando una vacuna multivalente que será efectiva contra cuatro variantes del COVI-19, incluyendo Ómicron.

No consigue patentar la tecnología de la vacuna COVID-19 y le expone a demandas de otras compañías como Arbutus o Roivant

02/12/2021

Estas podrían exigir a Moderna pagos por royalties de las ventas de la vacuna COVID-19.

El CEO avisa de una reducción significativa en la eficacia de las vacunas contra la variante Omicron.

30/11/2021

Añade que todavía desconoce la caída de la efectividad, tiene que esperar a tener resultados y también dice que los científicos no son optimistas. Podría necesitar meses hasta tener una nueva vacuna efectiva contra esta nueva variante.

La EMA recomienda la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en los mayores de 18 años.

26/10/2021

La EMA recomienda autorizar en Europa la tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna en mayores de 18 años a los 6-8 meses de la segunda dosis.

Las compañías farmacéuticas resultan afectadas por el anuncio del nuevo medicamento de Merck.

04/10/2021

Las compañías farmacéuticas fabricantes de vacunas contra el Covid-19 se vieron afectadas negativamente por el anuncio del nuevo medicamento de Merck, ya que potencialmente la reducción de las hospitalizaciones en las primeras fases de la enfermedad afectaría también a la venta de vacunas.

Buena evolución de los Resultados 2T 2021 que baten al consenso y mejora las guías 2021.

06/08/2021

La compañía tuvo:

  • ventas de 4.354 millones de dólares  (vs 67 millones de dólares en 2T 2020).

  • BNA 2.780 millones de dólares (vs -117 millones de dólares).

  • BPA 6,46 dólares, vs 5,824 dólares esperado y -0,31 dólares anterior.

En 1S 2021: las ventas aumentaron a 6.291M$ (75M$ anterior)

  • BNA 4.001 millones de dólares (-241 millones de dólares anterior).

  • BPA 9,30 dólares(-0,66 dólares anterior).

La compañía revisa al alza su guía de ventas 2021 a 20.000 millones de dólares (anterior 19.200 millones de dólares anterior) y prevé suministrar 800 millones/1.000 millones de dosis de vacunas COVID-19 en 2021 y entre 2.000 millones/3.000 millones en 2022.

Moderna sigue desarrollando otra vacunas utilizando la tecnología mRNA y acaba de recibir la autorización de la FDA para proseguir con un desarrollo por vía de urgencia para una vacuna contra el virus respiratorio sincitial.

La FDA avisa que Pfizer y Moderna pueden producir casos de inflamación en el corazón de adultos jóvenes

24/06/2021

La FDA va a añadir una advertencia sobre algunos casos diagnosticado de inflamación del corazón en adultos jóvenes inoculados con las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna. La ratio de afectados es de 1 caso por millón en el grupo de 12/39 años tras recibir la segunda dosis. Los pocos casos se han recuperado bien. No obstante, añade que los beneficios de la vacuna superan estos riesgos. No se observa que ese efecto afecte a las personas de más de 50 años.

Amplía el objetivo de suministrar su vacuna COVID-19 a 3.000M dosis en 2022

30/04/2021

La compañía prevé aumentar capacidad productiva tanto en las fábricas propias como en las subcontratadas para ampliar el suministro mundial de vacunas. También estudia la cepa india y espera tener datos en un plazo corto para poder atacar esta nueva mutación del virus. Además, amplía el plazo recomendado para almacenar la vacuna en refrigeradores de uno a tres meses.

Médicos prepara una variante de su vacuna contra la cepa sudafricana del COVID

26/01/2021

La compañía inicia ensayos con una variante de su vacuna actual contra el COVID-19 para inmunizar contra la cepa sudafricana. La vacuna actual produce únicamente un sexto de los anticuerpos necesarios para inmunizar contra la variante del COVID sudafricano si se compara contra el virus origina.

Médicos en California recomiendan pausar la distribución de su vacuna

20/01/2021

El motivo alegado en esta recomendación es la cantidad de reacciones alérgicas que se están produciendo en California y que podría deberse a una partida defectuosa. La compañía no ha hecho declaraciones. 

El comité asesor de la FDA recomienda aprobar la vacuna de Moderna contra el COVID-19

18/12/2020

Los integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron ayer (20 votos a favor, 0 en contra, 1 abstención de un médico que prefería limitar la vacuna para personas de alto riesgo y con riesgo de fallecimiento en caso de contraer el virus) para aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. La FDA anunció que el uso de la vacuna se aprobará en breve.

Moderna solicita la autorización para comercializar su vacuna contra el COVID-19 en EE. UU. y Europa

01/12/2020

Moderna confirma que su vacuna tiene una eficacia del 94,1% (y del 100% contra el COVID-19 severo) según los resultados de la fase III de su ensayo clínico con 30.000 participantes de los que 196 eran enfermos de COVID-19. La compañía anunció que ayer lunes iba a presentar las solicitudes de autorización para su comercialización por el procedimiento de emergencia en Estados Unidos (FDA) y Europa (EMA). La FDA ha comunicado que podría revisar su solicitud el 17 de diciembre (y la de Pfizer el 11 de diciembre).

La efectividad de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es del 94,5%

17/11/2020

Son los resultados de un ensayo clínico avanzado con 95 participantes, en el que 90 se curaron tras recibir el tratamiento de Moderna. Este consiste en dos vacunas separadas por cuatro semanas (tres en la vacuna de Pfizer). Los resultados son provisionales y la compañía espera terminar los resultados de un ensayo con 151 participantes, que de tener éxito le permitirá solicitar la autorización de comercialización bajo el procedimiento de urgencia. Además, según Moderna, su vacuna puede almacenarse en frigoríficos durante 30 días sin que pierda propiedades, mientras que la de Pfizer necesita estar congelada, lo que complica la logística de distribución.

La farma americana Moderna anuncia que su vacuna COVID-19 tiene una efectividad igual a la de Pfizer

12/11/2020

La compañía prevé recibir el veredicto sobre la efectividad de su vacuna en desarrollo (fase III) en unos días y asegura que su efectividad podría ser similar a la de Pfizer, en torno al 90%. El ensayo se ha hecho con 53 pacientes infectados hasta ahora (pero al final serán algunos más vs 94 en el caso de Pfizer), muestra lo suficientemente amplia para poder determinar con precisión la efectividad de la vacuna.

Moderna Inicia los trámites para comercializar en Europa su vacuna contra el COVID-19

15.10.2020

Moderna ha recibido de la Agencia Europea del Medicamento la confirmación de que su vacuna contra el COVID-19 es elegible para presentar una solicitud de autorización de comercialización. Moderna prevé suministrar el fármaco a Europa mediante dos acuerdos de fabricación con Rovi y con la farma suiza Lonza.

Rovi fabricará la vacuna de Moderna contra el COVID-19 

09.07.2020

Rovi y Moderna anuncian hoy la colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de ROVI en Madrid, España.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos