carteras-indecadas-popcoin.jpg

Carteras de fondos indexados de Popcoin: rentabilidades y cambios (septiembre 2021)


03.09.2021

Escrito por: Popcoin


El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Comienza el mes de septiembre y es momento de revisar la evolución de las carteras de fondos indexadas y los últimos cambios introducidos. Además, de analizar las rentabilidades que acumulan en el año.

Evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin

Agosto cierra con un saldo favorable para las bolsas, que acumulan siete meses consecutivos de subidas. Tal y como explica el Departamento de Análisis de Bankinter, las bolsas se han visto alentadas por unos beneficios empresariales, que siguieron sorprendiendo con margen holgado en 2T 2021, y unos bancos centrales que se muestran acomodaticios y reiteran el mantra de que las presiones inflacionistas son temporales.

Índices

ago-21

2021

IBEX 35

1,97%

11,36%

Euro Stoxx 50

2,62%

19,30%

S&P 500

2,90%

20,41%

Como podemos ver, el mes de agosto ha sido un mes positivo para el mercado y esto se ha visto reflejado en las carteras de Popcoin. Así, todas las carteras de fondos indexadas de Popcoin acaban el mes de agosto con subidas. De hecho, en el acumulado del año, como puede comprobarse en la tabla, tres carteras suben más de dos dígitos.


Cartera

ago-21

2021

Indexada Defensiva

0,06%

-0,93%

Indexada Conservadora

0,50%

4,63%

Indexada Moderada

0,93%

10,23%

Indexada Dinámica

1,23%

13,74%

Indexada Agresiva

1,47%

15,90%

Estrategia de inversión en las carteras de Popcoin

Como señala Pilar Aranda, analista financiera y de mercados de Bankinter para Popcoin, el mercado está evolucionando positivamente y lo va a seguir haciendo gracias a la mejora de la economía en un contexto de vacunación masiva, a la recuperación de los resultados empresariales y también por el apoyo de los bancos centrales. 

Por tanto, el Departamento de Análisis de Bankinter mantiene su inversión,  focalizada principalmente en Europa y Estados Unidos.

Cambios en las carteras de fondos indexadas de Popcoin

Ante la evolución actual de las carteras, los expertos de Bankinter han decidido solo hacer un cambio en las carteras de fondos indexadas, en las carteras defensivas.  Hemos introducido una exposición muy reducida tanto a renta variable europea como renta variable estadounidense. En concreto, hemos introducido 5 puntos a cada fondo indexado para tratar de dinamizar las carteras más. El resto de carteras se mantienen intactas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos