informe-viscofan.jpg

Análisis de Viscofan: 2T21 vuelven a batir expectativas


03.08.2021

Escrito por: Luis Piñas, analista de Bankinter


Los resultados del 2T21 vuelven a batir expectativas, su eficiencia tecnológica y mayores ventas han conseguido mejorar sus márgenes (a pesar de la inflación de costes) y su mayor potencial sigue estando en la exposición en Asia.

Análisis de los resultados de Viscofan

Presentamos el informe realizado tras la presentación de resultados de 2021 de Viscofan. Lo más importante sobre la compañía actualmente es:

Las Ventas del 2T21 siguen acelerando a un ritmo muy por encima de la media.

En términos comparables el crecimiento es incluso mejor (+9,5% a/a) por la exclusión del tipo de cambio tan volátil durante 2021 (Dólar, Real Brasileño, ...), a pesar de comparar con el 2T20 muy beneficiado por el CV-19 (Ventas 2T20 +8,1% a/a). Además, desglosando por geografías la interpretación mejora porque:

  1. El crecimiento en países desarrollados se mantiene por encima del ritmo habitual (p. ej. Norteamérica +11,4% a/a comparable vs +3% media 3A).

  2. La aportación de Asia en los resultados sigue siendo uno de los pilares de crecimiento. Europa + Asia aumenta hasta +11,8% a/a. La compañía no da más detalle de las cifras pero estimamos que solo la parte de Asia representa un 25% de sus ventas totales y aporta un crecimiento de +20% a/a.

En este entorno mejoramos nuestras estimaciones de ventas en 2021 y 2022 hasta +3,5% a/a y +3,5% respectivamente (desde +2,5% a/a y +3,0% anterior).

La eficiencia tecnológica de Viscofan ha demostrado ser su mayor fortaleza.

El Grupo consigue mejorar en +2,1 p.p. comparable su M. EBITDA a pesar de la extraordinaria inflación de costes (materias primas, transporte, energía, ...) que, en general, está penalizando a todo el S. Alimentación. Pero en el caso de Viscofan, la inversión realizada en tecnología desde 2016 y el aumento de volúmenes vendidos ha conseguido incrementarlo contra todo pronóstico.

Estimamos que durante el 2S21 los costes tenderán a estabilizarse, la instalación de inversiones en España, China o EE. UU. seguirá mejorando la productividad y esto nos lleva a mejorar nuestras estimaciones de M. EBITDA hasta 26,1% en 2021 (vs 25,7% anterior) y 26,3% en 2022 (vs 25,9% anterior).

Seguimos pensando que su exposición a Emergentes (Asia principalmente) sigue siendo su mayor potencial de crecimiento.

aunque el ritmo de crecimiento en LatAm comienza a moderarse (- 2,5% a/a comparable) pero solo representa el 13% de sus ventas.

Además, detectamos las siguientes fortalezas/potenciales:

  1. Mercado en crecimiento por sustitución de tripas animales hacia colágeno.

  2. Ventaja/eficiencia tecnológica.

  3. Flexibilidad en su capacidad productiva.

  4. Endeudamiento muy reducido que permite nuevas inversiones y el pago de dividendos sostenibles en el tiempo (3% rentabilidad estimada).

Recomendación sobre las acciones de Viscofan

Mantenemos nuestra recomendación de Comprar y elevamos el Precio Objetivo hasta 73,6€/acc. vs 71,9€/acc. anterior.


Últimos resultados de Viscofán

Por favor, descargue el documento/informe completo para ampliar la información de la compañía, acceder a todos los datos y al informe de valoración.

Documentos relacionados
03-08-2021 Descárgate el informe de Viscofán
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos