Adidas Kasper Rorsted

Los resultados de Adidas 2T 2021 baten expectativas y mejoran guidance


05.08.2021

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de Adidas

Principales cifras del 2T 2021 comparadas con el consenso (Bloomberg):

  • Ingresos 5.077 millones de euros (+51,5%) vs 4.970  millones de euros est
  • EBIT 543 millones (-263 millones de euros en 2T 2020) vs 441 millones est.
  • BNA 397 millones de euros (vs -295 millones de euros en 2T 2120) vs 299 millones de euros est.

Por geografías, en comparación con 2T 2020:

  • las ventas crecen en todas las regiones a excepción de China.
  • En Norteamérica +72% y +98% en EMEA
  • Asía Pacífico (excluyendo China) +58%, en China se reducen un -16%.

En cuanto a las perspectivas anuales, la compañía mejora su guidance, con unas ventas creciendo +20% (vs 18,8% anterior) y un EBIT en el rango 1.400 millones de euros y 1.500 millones de euros vs el rango fijado anteriormente de 1.250 millones de euros y 1.450 millones de euros.

Opinión según las acciones de Adidas

Las menores restricciones y el final de los confinamientos en Europa y en Norteamérica hacen que las ventas casi se doblen en ambas regiones a pesar de que en China se hayan reducido un -16% debido al boicot realizado a marcas como Adidas tras las tensiones en Xinjiang por las condiciones de trabajo en esta región algodonera.

Pero el cómputo total del trimestre es positivo y las ventas crecen un +51,5% en el periodo. Los resultados son positivos y baten expectativas. Además, en un entorno favorable para compañías de lujo y consumo, ante unas restricciones de movilildad más laxas, un mayor ritmo de vacunación y la repaertura de las economías, la compañía mejora guidance . Esta mejora de guidance es positiva teniendo en cuenta que existen ciertas presiones externas en las cadenas de producción -como es el caso de los confinamientos en Vietnam (región en la que la compañía produce el 42% del calzado y el 21% de la ropa)- y a pesar de los gastos asociados con la segregación de Reebok (estimados en 250 millones de euros en EBIT).

La mejora de guidance es posible también gracias a la vuelta de las competiciones a nivel profesional y la fuerte imagen de la compañía. Tras estos resultados reiteramos nuestra recomendación de invertir en el sector de lujo. Adidas es uno de nuestros valores preferidos junto a LVMH, Kering y Hermés. Link al informe sector lujo.

Cotización de las acciones de Adidas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos