análisis Viscofan

Noticias Viscofán: Compra la compañía japonesa Nitta Casings


19.12.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Viscofán

Recomendación: Neutral

Precio Actual: 48,68 euros/acción

Precio Objetivo: 48,80 euros/acción

Actualidad Viscofán

Compra Nitta Casings por 13,5 millones de dólares. La compra se realizará vía deuda por 10,7 millones de dólares y en efectivo por 2,8 millones de dólares. El precio pagado corresponde a un EV/EBITDA de 9,0x. Además, el acuerdo incluye un pago adicional de 1,5 millones de dólares en 2021 si Nitta alcanza un EBITDA de 1,8 millones de dólares. Lo que reduciría el EV/EVITDA pagado a 8,3x. Nitta es uno de los productores de colágeno más importantes en EE.UU. con unas ventas anuales medias de 40 millones de dólares.  

Opinión sobre Enagás

Operación pequeña pero positiva. De forma preliminar creemos que refuerza su posición en EE.UU. dentro del segmento de colágeno. Y los múltiplos pagados son relutivos porque el PER pagado ha sido de 14,1x frente a 18,2x de Viscofan. Y el EV/EBITDA de Viscofan 11,2x frente al rango 8,3x/9,0x de Nitta. .

También podría interesarte:

Cotización de las acciones de Viscofán

Últimos resultados Viscofán

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos