Descubre el último informe en detalle sobre Indra y las recomendaciones de las acciones de Indra en la bolsa.
Gráfico de las acciones de Indra en bolsa
Informe: Análisis de los resultados de Indra
Resultados del Cuarto Trimestre de 2023
La compañía publicó cifras mixtas (mejores en Ventas y EBIT, pero más débiles en BNA). Las cifras principales comparadas con el consenso de mercado son las siguientes:
-
Ingresos: 1.321 millones de euros (+14,7% año tras año) vs. 1.253 millones de euros esperados.
-
EBIT: 119 millones de euros vs. 104 millones de euros esperados.
-
BNA: 60 millones de euros vs. 68,3 millones de euros esperados.
La cartera de pedidos se coloca en 6.776 millones de euros (vs. 6.974 millones de euros el trimestre anterior) y crece un +7,4% vs. el mismo periodo del año anterior, apoyada principalmente en el crecimiento de la contratación en Transporte y Defensa (+28% en el año). La deuda de la compañía se sitúa en 233 millones de euros (vs. 233 millones de euros el trimestre anterior) que implica una Deuda Neta/EBITDA de 0,6x.
De cara a 2024, la compañía publica un guidance que está por encima de lo esperado por consenso:
-
Ingresos: >4.650 millones de euros vs. 4.470 millones de euros esperados por consenso.
-
EBIT de >400 millones de euros vs. 361 millones de euros esperados por consenso.
-
FCF >250 millones de euros.
>> Principales ratios financieros para analizar empresas
Opinión
Tanto los positivos resultados como las buenas guías para el año 2024 confirman la solidez, los fundamentales de la compañía. Además, Indra a medio plazo se ve beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la Unión Europea debido al conflicto entre Rusia y Ucrania (tras muchos años donde los presupuestos de defensa se habían visto reducidos o pospuestos). Indra es la compañía española con mayor exposición a este sector, con aproximadamente un 25% del EBIT, según nuestras estimaciones.
Por otro lado, la cartera de pedidos en el conjunto del año crece un 7,4% año tras año, lo que demuestra la solidez y sostenibilidad del negocio a futuro. En contratación de pedidos, se puede comprobar que los mayores crecimientos provienen principalmente de Minsait (25% año tras año).
Valoración y Precio Objetivo
Hemos revisado al alza nuestras cifras de la compañía en base a los resultados presentados y los objetivos anunciados para el ejercicio 2024. Realizamos la valoración de Indra a través del método del Descuento de Flujos de Caja Libres (DCF) utilizando una WACC del 8,8% y una G del 1,5%. Con todo esto, establecemos un nuevo precio objetivo de 20,3 euros por acción (frente al anterior de 15,7 euros por acción) que supone un potencial del +19% y reiteramos nuestra recomendación de comprar.