indra-coche.jpg

Análisis de Indra: Resultados positivos que se ven reforzados por la confirmación de las guías


14.11.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Indra y las recomendaciones de las acciones de Indra en la bolsa.

Gráfico de las acciones de Indra en bolsa

Gráfico a 1 año

Informe: Análisis de los resultados de Indra

Resultados 3T 2022 y guías para el año

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado:

  • Ingresos 890 millones de euros (+19,4% a/a) vs. 818 millones de euros esperados

  • EBIT 81 millones de euros vs 79,42 millones de euros esperados

  • BNA 49 millones de euros vs. 40,0 millones de euros esperados

La cartera de pedidos se coloca en 5.983 millones de euros (vs 6.044 millones de euros el trimestre anterior) y crece un +11,6% vs el mismo periodo del año anterior, apoyada principalmente por los contratos de Defensa y Seguridad. 

La deuda de la compañía se sitúa en 220 millones de euros (vs 210 millones de euros el trimestre anterior) que implica una Deuda Neta/EBITDA de 0,6x.

Guidance para el ejercicio: De cara al cierre de ejercicio 2022, la compañía ratificó todos los guidance facilitados el trimestre anterior (y que fueron revisados al alza en ese momento): Ingresos: >3.600 millones de euros; EBIT >280 millones de euros y FCF >175 millones de euros. 

>> Principales ratios financieros para analizar empresas

Opinión 

Resultados positivos que se ven reforzados por la confirmación de las guías para el año y que confirman la solidez los fundamentales de la compañía.

Indra a medio plazo se ve beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la UE debido al conflicto entre Rusia y Ucrania (tras muchos años donde los presupuestos de defensa se habían visto reducidos o postpuestos). En este sentido, recordamos que Indra es la compañía española con mayor exposición a este sector, con aproximadamente un 25% del EBIT según nuestras estimaciones.

Valoración y Precio Objetivo

Hemos revisado ligeramente al alza nuestras cifras de la compañía para los años 2022 y siguientes en base a los resultados presentados y asumiendo que la compañía va a ser capaz de cumplir con los objetivos anunciados para el ejercicio.

Realizamos la valoración de Indra a través del método del Descuento de Flujos de Caja Libres (DCF) utilizando una WACC del 9,2% y una G del 1,5%. Con todo esto, establecemos un nuevo Precio Objetivo de 12,1€/Acc (frente al anterior de 11,9€/Acc) que supone un potencial de revalorización del +28% y reiteramos nuestra recomendación de Comprar.

Últimos vídeos de análisis de Indra

Cotización de las acciones de Indra

Resultados de Indra

Noticias de Indra

Principales ratios financieros para analizar empresas

Documentos relacionados
14-11-2022 Descárgate el informe de Indra
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos