Análisis empresas españolas

Análisis empresas españolas: Repsol e Indra


11.09.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas.

REPSOL

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo:17,95 euros
  • Cierre: 16,42 euros
  • Variación diaria: +0,37%

Da otro paso para crecer en el sector eléctrico con la compra de Valdesolar Hive

Esta operaciónsupone desarrollar un proyecto fotovoltaico en Badajoz de 260 MW. La inversión ascenderá a 210 millones de euros y será una de las mayores plantas solares de España. 

Opinión

Tras la compra de los activos de bajas emisiones de Viesgo en junio por 750 millones de euros, esta es la segunda operación de compra en el sector eléctrico. Buena noticia ya que de esta forma avanza en su proyecto plasmado en el plan estratégico de transformarse en operador en el negocio de bajas emisiones, con gran potencial de crecimiento y rentabilidad

Tras esta adquisición, Repsol tendrá en el mercado español de generación de electricidad, una capacidad total instalada de 3.210 mega vatios (MW) -2.350 mega vatios (MW) procedentes de Viesgo + 600 mega vatios (MW) de sus actuales plantas de cogeneración + 260 mega vatios (MW) de esta operación-.

La compañía no tiene problemas financieros para la financiación de la operación ya que cuenta con los ingresos (más de 3.800  millones de euros) procedentes de la venta del 20% de Gas Natural este pasado invierno. Aunque pequeña, pensamos que la cotización descontará positivamente esta operación coherente con una estrategia que nos parece acertada.

Ver cotización / operar con las acciones de Repsol en Bankinter

 

INDRA

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo: 12,7 euros
  • Cierre: 9,82 euros
  • Var.iación diaria: -0,71%

Adquiere la compañía estadounidense Advanced Control Systems (ACS) por 40 millones de euros

ACS está especializada en la fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, que cerró 2017 con unas ventas de 20,3 millones de euros con un margen Ebitda superior a +10%. 

Opinión

La adquisición tiene sentido desde el punto de vista estratégico, ya que la compañía adquirida desarrolla una actividad complementaria a la de Indra en el negocio de control y gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía eléctrica, un negocio que registró un crecimiento de ingresos de +26% en 1S18. Además, le permite acceder a los mercados de EE.UU. y Canadá, área en la que se concentran más de 3.200 utilities que son mercado potencial para estos sistemas.

Sin embargo, creemos que el impacto será neutral en la cotización debido a que el importe de la adquisición es asumible (equivale a un 2,3% de la capitalización bursátil de Indra), pero el múltiplo EV / Ebitda superior a 15x pagado en la transacción es elevado en comparación con el múltiplo EV / Ebitda en el rango 9x / 11x con el que cotizan las principales compañías comparables de Indra.

Ver cotización / operar con las acciones de Indra en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 607b635e-db91-45b2-a0b3-e7ebec679c2d.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos