analisis Ibex35, EuroStoxx50 y S&P500

Análisis técnico Ibex35, EuroStoxx50 y S&P500


21.12.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis técnico actual de los índices más importantes para un inversor español: el análisis técnico del Ibex 35, Euro Stoxx 50 y S&P 500.

Esta semana, en el análisis fundamental, la inercia constructiva se materializa en un “maquillaje de fin de año”. Mayor tolerancia al riesgo, introduciendo una tendencia alcista en las bolsas que no se agotará en el corto plazo: mejora de contexto macro, mejora de BPAs (beneficios por acción), pérdida de influencia de la política sobre el mercado y presión del flujo de fondos.

Respecto a los bonos, la Fed cumplió con el guion y subió tipos (la TIR del T Note llegó a superar 2,60% frente a la TIR del Bund descendió 0,30%) y se amplió el diferencial hasta casi los 230 puntos base. Seguramente este fenómeno se mantenga durante el próximo año aunque pensamos que la TIR del Bund terminará repuntando. 

Desde el punto de vista técnico, como se aprecia en los siguientes gráficos:

  • Bolsas: Alcista
  • Bund: Bajista (aumento de TIR) 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_analisis_tecnico_-_21_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos