analisis mercados emegentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


29.05.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Análisis Asia

Análisis China

Aumenta la preocupación de los inversores tras la rebaja en el rating de la deuda por parte de Moody´s. La agencia de calificación ha recortado el rating del país hasta A1 desde Aa3 con un outlook estable (frente a negativo antes del recorte).

La razón tras este movimiento se encuentra en el temor por el elevado endeudamiento de la economía. En concreto, Moody’s considera complicado que el ejecutivo chino consiga reducir su deuda  y a la vez cumplir con su objetivo de crecimiento (PIB +6,5% en 2017).

La deuda total china cerró 2016 en el 260% del PIB (frente a 160% en 2008). Esta decisión está en línea con nuestro posicionamiento sobre China desde hace unos tres años: la coincidencia de lo que consideramos es una “triple burbuja” (deuda/inmobiliario/bolsa), especialmente grave en lo que se refiere a su elevado endeudamiento, nos han llevado a desaconsejar la exposición al país de manera reiterada.

Análisis Latino América

Análisis Brasil

La agencia de calificación crediticia S&P ha revisado a la baja la perspectiva sobre la deuda pública ante el riesgo de que el ejecutivo liderado por Michel Temer pueda avanzar en la agenda reformista debido a la delicada situación política del país. 

Análisis México

El PIB sorprendió positivamente al aumentar +2,8% en el primer trimestre de 2017 (frente a +2,7% esperados frente a +2,4% anteriores) gracias al dinamismo del sector exterior y de las exportaciones de bienes manufactureros en especial (+9,2%).

El Ministro de Finanzas se mostró optimista sobre la evolución de la economía en el segundo semestre de 2017 gracias a la evolución de los datos macro y a una postura más constructiva por parte de EE.U.U. en relación a los acuerdos comerciales. 

Análisis Perú

El PIB aumentó +2,1% en el primer trimestre de 2017, el menor ritmo de crecimiento en dos años debido al impacto de las fuertes inundaciones en el sector de la construcción (-5,3%).

La demanda externa evolucionó positivamente (+13,1% en exportaciones) y el consumo privado mantuvo un ritmo del crecimiento del +2,1%.

Análisis Europa del Este

Análisis Rusia

El Ministro de economía espera que el  déficit público se sitúe por debajo del 2,0% sobre el PIB (frente a 3,2% presupuestado) y que la inflación alcance niveles inferiores al 3,8% esperado lo que permitiría al rublo cotizar en el entorno 62/63 dólares a finales de año gracias al recorte de producción acordado en el seno de la OPEC.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos