Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas: Telefónica y Ferrovial


26.06.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

TELEFÓNICA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 10,78 euros
  • Cierre: 7,36 euros

Se adjudica los derechos de LaLiga por 2.940 millones de euros

La compañía resulta adjudicataria provisional de los derechos de LaLiga de fútbol para tres temporadas hasta 2022 por 980 millones de euros anuales. Este precio supone un recorte de costes netos del 5% respecto a la adjudicación del ciclo anterior.

Opinión

Buenas noticias. No sólo por el recorte de costes sino porque Telefónica sigue centrando su estrategia hacia la distribución de contenidos, productos y servicios de terceros. Esta adjudicación sigue a su acuerdo el 16 de mayo para comercializar los servicios de cloud de Amazon y el 25 de mayo para distribuir contenidos de Netflix.

Como venimos defendiendo, valoramos positivamente este giro estratégico que pensamos que va en línea con la demanda de usuarios y que permitirá poner en valor la capacidad de red y clientes de Telefónica.

Recordamos que el 7 de marzo subimos Telefónica de Neutral a Comprar con un precio objetivo de hasta 10,78 euros, siendo nuestros argumentos básicos la reducción del riesgo sobre su rating, la recuperación de su capacidad para reducir apalancamiento, la mejora global de los ingresos gracias al ciclo económico, las mejores perspectivas para vender a precios razonables activos no estratégicos y la sostenibilidad de una atractiva política de remuneración al accionista (estimamos una rentabilidad por dividendo aprox. 5%).

Nota en el Bróker de Bankinter sobre Telefónica

 

FERROVIAL

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 22,7 euros
  • Cierre: 17,61 euros
  • Variación diaria: -1,95%

El Parlamento Británico aprueba la ampliación de Heathrow

La Cámara de los Comunes dio luz verde ayer al proyecto de ampliación del aeropuerto de Heathrow, con 415 votos a favor y 119 en contra. El presupuesto de inversión asciende a 14.000 millones de libras esterlinas.

Por otra parte, Ferrovial trasladará del Reino Unido a Holanda la estructura societaria bajo la que agrupa sus negocios internacionales (en las divisiones de construcción, aeropuertos, autopistas y servicios). Este traslado, que se completará durante 2018, permitirá que la estructura societaria se mantenga bajo la normativa de la Unión Europea, el impuesto de sociedades se pague en España y las sociedades del holding no tributen por los dividendos que reciben de sus filiales internacionales.

Opinión

Noticia positiva para Ferrovial, que tiene una participación del 25% en Heathrow, que le reportó 131 millones de libras en dividendos. La ampliación del aeropuerto puede suponer nuevos contratos de construcción para la compañía, ya que Ferrovial acometió las últimas ampliaciones en el aeropuerto como la reconstrucción de la terminal T2 y la construcción de la T5.

Sin embargo, no esperamos un impacto relevante en el corto plazo, debido a que cuatro ayuntamientos cercanos a Heathrow han recurrido esta decisión y todavía no se ha completado el proceso de planificación urbanística y medioambiental, durante el cual los organismos supervisores disponen de un plazo de 18 meses para emitir sus recomendaciones.

Además, todavía no se ha definido la normativa en cuanto a tasas aeroportuarias y base de activos regulados tras esta ampliación. Este proceso de consultas aplazará el comienzo de la construcción hasta 2021 y la inauguración de la tercera pista hasta 2026.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 35b08556-2e92-408f-a5a1-1b0e5f7a87cb.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos