Agenda del día: La atención se centrará en las ventas de Navidad en EE.UU.


20.11.2015

Escrito por:




El mercado sólo cuenta con el dato adelantado de la confianza del consumidor de la Unión Económica Monetaria (UEM) que podría mejorar aunque seguirá siendo débil. A lo largo del día, diferentes miembros de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) realizarán declaraciones que no aportarán nada nuevo más que confirmar el desacoplamiento de sus políticas monetarias (menos acomodaticia por parte de la Fed y mayor flexibilización del BCE).

Por tanto, la atención se centrará en las ventas de EE.UU. durante la campaña de Navidad que comienza el jueves de Acción de Gracias y concentra el mayor volumen de ventas del año. Las encuestas realizadas hasta el momento y las previsiones de algunas compañías de consumo (Target, Wal-Mart, Best Buy, Gap…) sugieren que la temporada podría ser floja. Se estima que las ventas para noviembre o diciembre aumenten +3,7% vs +4,1% en 2014.

En definitiva, no hay ningún aliciente que justifique la toma de posiciones. Es probable que hoy toque tomarse un respiro, con lateralidad en las bolsas a la espera de la próxima semana que viene cargada de macro (PIBs, IFO, Ventas de Vda., PMIs, datos de Confianza…) y la Holiday Season. El euro se mantendría en torno a 1,07 y el Bund corregiría moderadamente (¿TIR 0,50%?).

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos