Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


03.06.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. La otra cara de la guerra comercial: los países que pueden beneficiarse de la escalada entre EE UU y China

Ignacio Fariza y Jaime Santiso

En su vertiente comercial, los países beneficiados serán aquellos que logren entrometerse en la desgraciada pareja por medio de un doble juego: vender a Estados Unidos lo que este antes compraba a China y viceversa. La cercanía geográfica a Washington y a Pekín, el potencial exportador de materias primas y la posibilidad de sustituir la producción de los dos gigantes en distintos segmentos abre un filón más que interesante para varios países. Leer más.

2. Las reformas que necesita España: rigor fiscal, flexibilidad laboral, pensiones, digitalización...

Marta Yoldi

Consolidación fiscal, atajar la problemática del envejecimiento de la población, flexibilizar aún más el mercado laboral y potenciar la digitalización de las empresas y administraciones públicas son reformas imprescindibles que necesita la economía española para lograr un crecimiento sostenido y resistir a un contexto internacional revuelto e incierto como el actual. Leer más.

3. Más viejos, menos recaudación

Alicia Rodríguez de Paz

El envejecimiento de la población no sólo acabará poniendo a prueba el actual sistema de pensiones. Sin ir más lejos, el cambio en la pirámide de edad amenaza con reducir la recaudación por cotizaciones y los ingresos tributarios. No se tributa igual en el IRPF por las rentas del trabajo que por las del ahorro o por el alquiler de viviendas, mientras que determinados productos y servicios están gravados con un IVA más bajo. Leer más.

4. Cómo se fraguó la fusión de Fiat Chrysler y Renault

FT vía Expansión

El plan para fusionar dos de los mayores gigantes de la industria europea del automóvil -que condicionará el futuro del sector- se resolvió en una serie de encuentros secretos en las residencias privadas de John Elkann y Jean-Dominique Senard. El presidente de Fiat Chrysler (FCA), Elkann, heredero de la dinastía del italiano Agnelli que fundó Fiat en 1899, ofreció su residencia de Turín. Leer más.

5. Amazon acumula críticas por sus 'altavoces espía'

Rosa María Sánchez

Los altavoces inteligentes son ya una presencia cotidiana en millones de hogares de todo el mundo. El sistema es mucho más intrusivo de lo que las propias compañías reconocen. Particularmente los altavoces inteligentes de Amazon. La empresa de Jeff Bezos emplea a miles de trabajadores en todo el mundo que escuchan las conversaciones de voz registradas por Alexa. Leer más.

Vídeos

6. La globalización y las desigualdades: Así cambia la clase media

Vía La Vanguardia

7. Cataluña prohibirá fumar en los coches privados

Expansión

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos