inmigrantes europeos reino unido brexit

¿Qué países de la UE tienen más ciudadanos viviendo en Reino Unido? (Infografía)


21.06.2017

Escrito por: Redes Sociales Bankinter


La Unión Europea (UE) y el Reino Unido han comenzado a negociar el brexit en Bruselas este lunes. Tomando como referencia esta fecha y según el plazo establecido por el artículo 50 del Tratado de Lisboa, en marzo de 2019 debería haber acabado oficialmente el complicado proceso negociador que se avecina.

Michel Barnier es el jefe negociador por parte de la UE, mientras que David Davis es el ministro británico del brexit, a la espera de que la primera ministra Theresa May cierre su nuevo Gobierno. Tanto uno como otro han mostrado su mejor talante de cara a una negociación que tendrá dos puntos clave: los ciudadanos afectados directamente por el brexit y el ajuste de las cuentas.

¿Cuántos europeos se verán afectados por el brexit?

Según las cifras publicadas, hay 3,2 millones de europeos en suelo británico y 1,2 millones de británicos en territorio comunitario. En total, 4,4 millones de habitantes que pueden ver cómo cambian sus derechos y deberes según el acuerdo que se alcance en Bruselas.

Pero, ¿qué países de la Unión Europea estarían más interesados en llegar a un acuerdo ventajoso con Reino Unido?

Según cifras de Statista, Polonia es el país que más expatriados tiene en Reino Unido. En total, 916.000 polacos residen en la isla.

Tras estos, se colocan los vecinos irlandeses con 332.000 expatriados en Reino Unido. El tercer lugar entre los países que más ciudadanos tienen instalados en tierra británica es para Portugal con un total de 219.000 expatriados.

Cuarto y quinto lugar son para Rumania (233.000) e Italia (192.000). Lituania (170.000) y Francia (165.000) ocupan el sexto y el séptimo, respectivamente. El octavo puesto es para Alemania, cuya cifra de expatriados en Reino Unido alcanza los 135.000.

España, récord de expatriados británicos

En el caso de España, los expatriados que viven en Reino Unido rozan los 132.000 afectados. Aunque según cifras de la Oficina de Estadística Nacional (ONS) de Reino Unido, España alberga la mayor colonia de expatriados británicos en la UE: 300.000 personas. De este número, un tercio tiene más de 65 años.

En el ranking de los países de la UE con más expatriados en Reino Unido, el décimo puesto lo ocupa Letonia. La república báltica tiene 97.000 personas radicadas en tierras británicas. Números que en realidad esconden personas con nombres y apellidos a las que el brexit puede afectar de forma muy directa.

Artículos relacionados:

El Gobierno promociona España como destino turístico para evitar los posibles efectos del 'Brexit'

Previsión del PIB Eurozona para 2017 y 2018

Previsión Euro/Libra esterlina para 2017 y 2018

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos