Sector consumo: Recomendaciones de inversión en España y Europa


22.10.2015

Escrito por:


Para lo que queda de 2015 pensamos que el Sector Consumo es una muy buena opción para tener en carteras ya que se verá principalmente beneficiado por la recuperación del consumo español y por el ciclo de recuperación que, aunque de manera más lenta de lo previsto, se está produciendo en Europa.

Además, el carácter defensivo de muchas de estas compañías las dotan de una característica muy valiosa de cara a los mercados volátiles que esperamos para los próximos meses: la estabilidad. Una compañía de consumo, bien seleccionada, en una cartera de valores le permitirá protegerse de posibles caídas, aunque previsiblemente tampoco conseguirá la rentabilidad máxima de mercado. Por esta razón creemos que el sector debe estar presente en los siguientes meses en las carteras de valores de un inversor.

Para ayudaros en la selección de los valores os adjuntamos un informe con los precios objetivo y recomendación de cada una de ellas además de las razones que nos han llevado a tomar cada decisión.

Para adelantaros un extracto del informe nuestras compañías preferidas son Inditex y DIA y las compañías que evitaríamos son Prosegur y LVMH.

 

 

Estrategia de inversión sector consumo octubre 2015(pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos