¿Por qué Telefónica está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


13.11.2015

Escrito por:


Incluimos Telefónica en la cartera de cinco valores en la revisión del mes de noviembre en base a los siguientes factores:

:: Esperamos una mejora en la cuenta de resultados procedentes de España. Desde septiembre 2008 la contribución ha sido cada vez menor acompañada con una caída de clientes debido al incremento de la competencia en el sector.

:: Esta mejora de España, pensamos que vendrá acompañada de una ligera mejora de márgenes a nivel europeo. Como en el caso de España, se aprecia una mejor presión de la competencia, en particular de compañías locales de tamaño mediano y pequeño.

:: Están reduciéndose los temores a que no se materialice la venta de su filial británica O2 a Three (filial británica del grupo Whampoa). Esta podría ser bloqueada por Competencia de Reino Unido (CMA). A éste le preocupa la potencial reducción de la competencia en precios, ya que la empresa resultante controlará 4 de cada 10 conexiones a móviles y se convertiría en el mayor operador combinado fijo-móvil con una cuota que podría considerarse excesiva.

:: Dicha operación le permitiría recibir 14.000M€ para mejorar su posición de caja (DN/Ebitda 3,12x) y i) aliviar su servicio de la deuda, ii) liberando fondos para pagar dividendos (yield estimada 6%) en efectivo.

:: De esta forma sería razonable ver una mejora en su actual calificación crediticia (BBB por S&P) o, al menos, reducir la presión por una posible rebisión a la baja hasta BBB-.

 

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Carteras modelo españolas de Bankinter para noviembre (tablas)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos