cambios-estrategia-inversion.jpg

¿En qué invertir? Cambios en la Estrategia de Inversión de Bankinter


24.11.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Subimos exposición e incorporamos algunos de los sectores más castigados

Adoptamos una serie de cambios cuyo objetivo es capturar a tiempo los beneficios de un mercado (bolsas, sobre todo) que estimamos continuará avanzando durante las últimas semanas de 2020, aunque ocasionalmente pueda hacerlo de manera irregular, gracias a unos riesgos que se mueven a la baja y a una probabilidad cada vez más elevada de que siga mejorando el tono del flujo de noticias sobre las claves principales que lo dirigen (política americana, vacuna/medicamento, Brexit y beneficios empresariales). Por eso creemos que lo más acertado es actuar ahora, en lugar de esperar al 18 Dic., fecha en la que publicaremos nuestra Estrategia de Inversión 2021. En consecuencia, adoptamos 3 tipos de medidas (exposición, geografías y sectores):

1. Subimos la exposición recomendada para todos los perfiles de riesgo: Defensivo hasta 25% desde 15%; Conservador 35% vs 25%; Moderado 50% vs 40%; Dinámico 65% vs 55%; Agresivo 80% vs 70%.

2. Reequilibramos los pesos recomendados por áreas geográficas, dando entrada a Asia y Emergentes y subiendo el peso de Europa:

Área geográfica Exposición recomendada
Estados Unidos 50%
UEM 35%
Reino Unido 0%
Japón 5%
China 5%
Emergentes 5%

100%


3. Incorporamos algunos de los sectores más penalizados desde la llegada del virus en marzo
, aunque la primera medida a este respecto ya la anticipamos el martes 17 Nov. cuando subimos a Comprar de forma muy selectiva 3 bancos españoles: BBVA, B.Sabadell y Unicaja. Nuestro nuevo posicionamiento recomendado por sectores, con nuestras compañías preferidas, es el que mostramos en la tabla de la página siguiente:

recomendaciones-empresas.JPG

En nuestro Informe de Estrategia de Inversión 2021 que publicaremos el 18 Dic. 2020 explicaremos de forma pormenorizada los argumentos que respaldan estos cambios, pero creemos que debemos aplicarlos inmediatamente, sin esperar más, para evitar “dejar pasar” las oportunidades que el mercado pueda ofrecer en las semanas que quedan hasta entonces, aunque esto sea a costa de sacrificar parte de la visibilidad del informe.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos