cambios-estrategia-inversion.jpg

Cambios en la Estrategia de Inversión: Subimos exposición a renta variable


14.11.2022

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter revisa periódicamente su estrategia de inversión para adaptarse a la situación de los mercados. Compartimos los cambios realizados desde el último informe de estrategia trimestral.

Subimos exposición a renta variable entre 10% y 25% en todos los perfiles

Los riesgos se mueven a la baja y revisamos la valoración del S&P 500 hasta 4.066 puntos desde 3.671 puntos. Aunque puede haber volatilidad en el corto plazo, los niveles actuales de las bolsas ofrecen un binomio rentabilidad/riesgo razonable con perspectiva de medio plazo.

Por tanto, subimos exposición a renta variable entre un 10% y 25%. En los perfiles Defensivo y Conservador +10%; en Moderado y Dinámico +20% y en el Agresivo +25%. Como consecuencia, el nivel de exposiciones se sitúa entre el 15% del perfil defensivo y el 70% del agresivo.

Este supone el segundo paso en el proceso de normalizar las exposiciones (tras una subida más modesta que implementamos el 1 de agosto, entre 5% y 10%). Todavía nos encontramos por debajo de los niveles previos al inicio de la guerra en Ucrania. Los próximos pasos dependerán de la evolución de los datos de inflación, el tono de los bancos centrales y la revisión de los resultados empresariales. Si los desenlaces son favorables, como esperamos, revisaremos nuevamente los niveles de exposición al alza.


Los principales motivos de la revisión son los siguientes:

i) La inflación en EE. UU. retrocede más de lo previsto en octubre. Apunta a que el IPC podría haber tocado techo y las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Fed se moderan.

ii) Las elecciones americanas de midterm se desarrollan conforme a lo previsto. Se reduce el riesgo de disputa por el resultado electoral (ruido político y erosión institucional) y el resultado es favorable para las bolsas. Unas Cámaras previsiblemente divididas reducen el margen de maniobra fiscal, moderando la expectativa de estímulos para la economía que fuercen a un mayor endurecimiento monetario por parte de la Fed.

iii) China suaviza las restricciones de su política de covid cero. Aunque probablemente será gradual y con altibajos, una normalización de la actividad en China mejora las perspectivas de crecimiento global a medio plazo y reduce la presión sobre las cadenas de suministro.

iv) La guerra de Ucrania se prolonga, pero los precios de las materias primas se relajan ante la desaceleración económica, el efecto base y la acumulación de inventarios de gas de cara a un invierno que ha arrancado más benigno.

v) Las perspectivas de beneficios ya se han revisado significativamente a la baja, reflejando la moderación de la demanda y el estrechamiento de márgenes. Algunas empresas grandes (Facebook, Amazon, Twitter) anuncian planes de recorte de costes y plantilla para frenar deterioro de márgenes. Llevarán también a tasas de desempleo más confortables para la Fed.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos