Recomendación fondos de inversión: DWS Top Dividende, MGST Diversified Alpha Plus y Fidelity Fast Europe


21.08.2014

Escrito por:


Descripción, comentarios y momento actual

DWS Top Dividende

Fondo de renta variable global cuya particularidad básica es que paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte. Esto le convierte en una buena alternativa para diversificar depósitos, bonos corporativos o pagarés, siempre asumiendo que el riesgo de inversión es superior, aunque a cambio el partícipe puede verse beneficiado de las fases de recuperación de las bolsas. Fue lanzado en 2003 y desde entonces ha pagado aproximadamente un 4% de dividendo anual (el yield medio de la cartera del fondo ha sido hasta ahora 4%/4,5%). El retorno medio anual total para el partícipe en los últimos 10 años, desde su lanzamiento, ha sido aproximadamente +10% (revalorización + dividendos pagados). El fondo invierte en unos 80 nombres y los criterios básicos de selección son que el pay-out de la compañía sea inferior al 50% y que la sostenibilidad y fiabilidad en el pago del dividendo sea elevada (según criterios fundamentales). Se trata de un fondo con un track record cómodamente probado.

¿Por qué ahora?

El objetivo del fondo este año es poner un mayor énfasis en compañías con alto crecimiento en la rentabilidad por dividendo, no aquellas que ya ofrecen un yield superior. No obstante, la gestión del riesgo del fondo nos sigue pareciendo adecuada y consideramos que seguirá ofreciendo un binomio riesgo/rentabilidad atractivo. Atendiendo a la distribución de su cartera y tras los últimos cambios realizados (venta de algunas posiciones en telecos europeas), nos parece que el fondo está bien posicionado, sin que exista un riesgo elevado de recorte de dividendo ni caídas significativas en las cotizaciones de las compañías en cartera.

MGST Diversified Alpha Plus

Fondo mixto centrado en trasladar las ideas macro más relevantes a nivel global en estrategias de inversión con un objetivo de rentabilidad de Euribor + 5 p.p. Siguen temáticas macro globales y aplican gestión top-down, combinando una aproximación fundamental con otra más cuantitativa para ganar eficiencia. Así, pueden invertir en todo tipo de activo: renta variable, renta fija, materias primas y divisas. Se podría definir con un fondo global de tendencias macro con una gestión táctica de las posiciones.

¿Por qué ahora?

No es un fondo de retorno absoluto tradicional sino que es más dinámico, con un equipo de gestión que tiene experiencia en el mundo Hedge-Fund. Toma algo más de riesgo, estrategia que debería funcionar en el contexto actual. En cualquier caso, si se produjese una recaída en los mercados, el fondo trata de preservar capital. En 2014, las principales temáticas contempladas en el posicionamiento actual del fondo encajan con nuestra estrategia de inversión presentada en el 2T’14: recuperación de la Eurozona, EE.UU. todavía en ciclo expansivo, incertidumbre en Japón acerca de la puesta en marcha de reformas estructurales y riesgo de un ajuste en China por el exceso de crédito e inversión en su economía.

Fidelity Fast Europe

Concepto FAST (Fidelity Active Strategy). Modelo de gestión 130/30 (130% posiciones largas & 30% posiciones cortas), con alpha superior en las cortas que en las largas, beta baja (0,88x), tracking error de sólo 6% y una estrategia probada desde 2005 en la que gestionan 2,6bn€. Desde constitución (2005) +90% acumulado y +9,6% anualizado, que es un resultado magnífico teniendo en cuenta los años de crisis desde 2008.

¿Por qué ahora?

Este fondo debería ayudarnos a aprovechar la recuperación de las bolsas. Está pudiendo tomar posiciones en compañías de calidad sin tener que pagar precios altos. La posibilidad de adoptar posiciones cortas y largas ofrece oportunidades en un entorno de mercado en el que la evolución de los diferentes sectores es dispar.

 

Acceder a la sección de fondos de inversión de Bankinter

Fondos de inversión: Ideas Premium Agosto'14

Informe completo Fondos Premium Agosto 2014 (pdf)

Recomendación fondos de inversión: CPR Silver Age y St. Honoré Europe Synergie (Rothschild)

Recomendación fondos de inversión: Old Mutual European Best Ideas y JPMorgan Systematic Alpha

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos