Recomendación fondos de inversión: CPR Silver Age y St. Honoré Europe Synergie (Rothschild)


22.08.2014

Escrito por:


Descripción, comentarios y momento actual

CPR Silver Age

Fondo basado en una temática muy interesante: el envejecimiento de la población. Cada vez es menor el número de nacimientos y esta tendencia tiende a agravarse.

Es un fondo de renta variable europea (no sólo Eurozona) que invierte en compañías que deberían beneficiarse de la temática comentada. No es un fondo de valores farmacéuticos únicamente, sino que también selecciona empresas dentro de los siguientes sectores: ocio y viajes, productos de ahorro, dependencia, seguridad, equipo médico, etc., en una cartera que está formada por unos 60 títulos. Se lanzó en 2009 y tiene un patrimonio de unos 300 millones de euros. El fondo es traspasable y es gestionado por CPR, boutique francesa que se incorporó a Credit Agricole hace más de diez años. Conserva la marca CPR porque el estilo de gestión es diferente al de otros fondos de Amundi.

¿Por qué ahora?

El objetivo del fondo es invertir en compañías que se vean beneficiadas por el envejecimiento de la población, proceso que tiende a agudizarse. El fondo ofrece un binomio rentabilidad/riesgo atractivo. Además, sobrepondera sectores que previsiblemente tendrán una evolución favorable a lo largo de este año, como el sector financiero, consumo cíclico o salud.

St. Honoré Europe Synergie (Rothschild)

Fondo que invierte en dos tipos de situaciones: compra en la parte alcista del ciclo compañías que estiman que van a ser objeto de operaciones de M&A, y en la parte bajista en compañías que son objeto de fuerte reestructuración.

¿Por qué ahora?

Decide en cada momento en qué tipo de apuesta se posiciona más (compañías candidatas a ser opadas o empresas en proceso de reestructuración) y, en el contexto actual, pensamos que podría aprovecharse de una reactivación en las operaciones de M&A, que durante el 1T’14 aumentaron un 45% en EE.UU. con respecto al mismo período del año anterior.

 

Fondos de inversión: Ideas Premium Agosto'14

Informe completo Fondos Premium Agosto 2014 (pdf)

Acceder a la sección de fondos de inversión de Bankinter

Recomendación fondos de inversión: DWS Top Dividende, MGST Diversified Alpha Plus y Fidelity Fast Europe

Recomendación fondos de inversión: Old Mutual European Best Ideas y JPMorgan Systematic Alpha


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos