¿Por qué ArcelorMittal está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


11.03.2015

Escrito por:


Recomendamos comprar ArcelorMittal con un Precio Objetivo de 14,2euros.

La caída del precio de las MMPP - particularmente del acero - , la frágil recuperación económica a nivel global y su elevado endeudamiento, han presionado a la baja la cotización de ArcelorMittal (MTS). No obstante, son varios los factores que deberían impulsar al valor en los próximos meses:

- Resultados 2014: reducción de endeudamiento. Los resultados se vieron afectados por las MMPP, algo que el mercado esperaba. Cifras principales 2014: Ventas 79.282 millones de dólares (-0,2% a/a) vs 80.113 millones de dólares estimado. BNA (pérdidas) -1.086 millones de dólares vs -2.545 millones de dólares en 2013. Ebitda 7.237 millones de dólares (+5% a/a); BPA -0,6 dólares/acción vs +0,9 dólares/acción estimado. Destacó positivamente la reducción de deuda hasta 15.800 millones de dólares vs 17.800 millones de dólares del tercer trimestre de 2014, en línea con el objetivo de la compañía (15.000 millones de dólares en el medio plazo).

- El precio de las materias primas podría haber tocado suelo. Realizamos nuestra valoración bajo la hipótesis de que el precio aumentará (hasta 2018) +2% aproximadamente.

- Recuperación del ciclo: el 76% de sus ingresos procede de NAFTA y Europa. La recuperación económica en estas áreas debería impulsar la demanda de sectores como el automovilístico o inmobiliario, que ya avanzan a buen ritmo.

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para marzo (tabla)

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

 El precio de un BigMac para medir la economía mundial

¿Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa? Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos