
Caída del crudo tras conocerse que:
i) Según diversas fuentes de mercado, la producción de la OPEP en julio alcanzó los 31,513M brr/d (+0,32%) el nivel más alto de los últimos 3 años. Muy por encima de la cuota autoimpuestas: 30M brr/d (demanda de aprox 90Mbrr/d).
ii) En este incremento de producción destaca, como suele ser habitual: Arabia Saudí en Julio alcanzó los 10,352M brr/d (+0,37%); Iraq 4,07M brr/d (+1,1%); Angola 1,77M brr/d (+1,02%).
iii) Se empieza a notar la incorporación de Irán, a la escena internacional. Irán bombeó en julio 2,86M brr/d, el nivel más alto desde junio 2012.
Por otro lado, la OPEP ha publicado el informe mensual donde vuelve a mencionar:
i) Vuelven a mencionar el exceso de oferta de producción que la demanda de mercado no puede absorber. Nosotros la estimamos en aprox. 2M brr/d.
ii) Elevan al alza la demanda de crudo para 2016 en 1,34M brr/d hasta los 94,04M brr/d (+1,01%).
El precio del crudo estaba plano y tras estas noticias: WTI 44,27$/brr (-1,53%) y Brent 49,82$/brr (-1,17$).
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
![]() |
![]() |
||
| Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós | Bankinter cumple 50 años pensando diferente |
¡Síguenos en Redes Sociales!





