El Gobierno espera que la banca sea "solidaria" con el sistema de pensiones


09.07.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Tienen a los pensionistas como clientes", señala la ministra de Trabajo.
Si el otro día el Gobierno pedía a la banca comprensión con el nuevo impuesto, hoy espera solidaridad por su parte. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, espera que los bancos sean "solidarios" con el sistema de pensiones. "Estoy convencida de que igual que este país ha sido solidario con la banca y con las cajas de ahorros quebradas, los bancos van a ser solidarios con el sistema público de pensiones, entre otras cosas porque los pensionistas son sus clientes”, alega.
Valerio, entrevistada este lunes en Herrera en la Cope, se ha referido en estos términos al impuesto a la banca que la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, confirmó el pasado jueves que el Gobierno pondrá en marcha. Aún no se han concretado detalles, pero se trata de una nueva figura impositiva de la que, por el momento, no existen referencias en Europa.

La máxima responsable de Trabajo ha explicado este lunes que el Ejecutivo socialista no descarta plantear nuevos impuestos que no ha detallado. En todo caso, ha reconocido que será complicado que el Gobierno obtenga respaldo a las nuevas medidas debido a la "aritmética complicada" a la que se enfrentará el PSOE con sus 84 diputados. "Habrá que sentarse a debatir”, ha añadido.

"GASTOS IMPROPIOS"

La titular de Trabajo ha explicado que el Gobierno trabaja también en la modificación de la reforma laboral para garantizar el sistema público de pensiones. Según ha dicho, es necesario "retomar el diálogo social con los sindicatos y otros colectivos”, así como trabajar en el Pacto de Toledo. Además, ha reconocido que aunque hay más empleo es necesario "subir la base media de cotización”.

Valerio ha subrayado la importancia de racionalizar los gastos del sistema de pensiones porque hasta ahora "ha habido gastos impropios". "No se puede pagar con el dinero de las cotizaciones cosas que se pueden pagar con impuestos”, ha apuntado.

La ministra de Trabajo ha adelantado también que el Ejecutivo trabaja en un plan de lucha contra la explotación laboral para evitar la precariedad en el colectivo de los autónomos. "Hay una legión de trabajadores que son figuran como autónomos y trabajan por cuenta ajena, haciendo competencia desleal a otras empresas que tienen contratados legalmente a sus trabajadores”, ha concluido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos