analisis noticias nvidia.png

Nvidia anuncia en la conferencia de tecnología de Taiwán el lanzamiento de su nueva generación de chips para 2026

analisis empresas
default

03.06.2024

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa norteamericana

Noticias de Nvidia

Nvidia anuncia en la conferencia de tecnología de Taiwán el lanzamiento de su nueva generación
de chips para 2026

03/06/2024

La compañía desveló por sorpresa el lanzamiento de su nueva generación de procesadores para inteligencia artificial (IA). El anuncio sorprendió al mercado dado que se produce tres meses después del anuncio de su nuevo chip Blackwell. Los chips anunciados ayer (Rubin) no se comenzarán a entregar a los clientes hasta 2026 y se centrarán en el logro de una mayor eficiencia en el consumo de energía y estarán focalizados en la IA. La compañía señaló que además de los centros de datos quiere crecer en el segmento de PCs. 

Opinión de Bankinter

Noticia positiva para el valor que ha provocado que esta madrugada la tecnología se haya visto impulsada en el mercado asiático esta noche (Asia Pacific Semiconductor Index: +3,1%). El hecho de que se anuncien novedades de cara a los próximos años, sirve para afianzar la confianza en el fuerte crecimiento de las cifras de la compañía más allá del año 2024-2025. Con todo esto, reiteramos nuestra visión positiva en el valor.

Noticias anteriores de Nvidia

Nvidia celebra esta semana su conferencia anual de desarrolladores

19/03/2024

La compañía inauguró ayer su conferencia anual de desarrolladores (GTC) donde presenta sus principales novedades para el ejercicio. Ayer era el día más relevante dado que es cuando intervenía el Fundador y CEO, Jensen Huang. La compañía presentó muchas novedades, entre ellas el nuevo chip B200 (30 veces más rápido que su predecesor en algunas de las funciones) con el que espera mantener su posición de dominio en el segmento de centros de datos.

Nvidia anuncia el lanzamiento de nuevos chips enfocados a la inteligencia artificial y las acciones reaccionan con subidas de +6,4%

Nvidia ha presentado en la feria de electrónica de Consumo CES (Consumer Electronics Show), que se celebra anualmente en Las Vegas, tres nuevos procesadores enfocados en facilitar el uso de la Inteligencia Artificial en la industria de los PCs (tanto para diseñadores como para usuarios de videojuegos). Estos tres procesadores sustituyen a otros productos anteriores de la compañía y presentan una mayor capacidad de proceso que sus predecesores a un precio más bajo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos