traspasar-planes-pensiones.jpg

¿Cómo traspasar tus planes de pensiones de un banco a otro?


13.12.2022

Escrito por: Redes sociales


Si estás pensando en traspasar tus planes de pensiones, en Bankinter tenemos una solución que te lo pondrá más fácil: Cambia a Bankinter. Con esta solución podrás traspasar tus planes de pensiones 100% online y de forma rápida.

Además, si lo haces ahora podrás beneficiarte de las siguientes bonificaciones:

Promoción traspasos planes de pensiones

Cómo traspasar tus planes de pensiones

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir si quieres traspasar tus planes a uno que ya tengas en Bankinter o contratar un nuevo plan de pensiones.

  2. Una vez seleccionado el plan de pensiones, puedes elegir entre informar los datos de los planes a traspasar de forma manual o con nuestro nuevo e innovador proceso que te permitirá conectar con tu otro banco y elegir los planes que te quieres traer. Te informaremos además de los planes que tienen la misma titularidad que el plan de pensiones de destino que has elegido en Bankinter.

  3. Selecciona los planes que quieras traspasar y elige si el traspaso es total o parcial. Una vez seleccionados, solo tendrás que firmar la operación para que se inicie el traspaso.

  4. En la página de Cambia a Bankinter podrás hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentran los traspasos y contarás con la ayuda de tu gestor siempre que lo necesites.


¿Cuánto tiempo se tarda en traspasar un plan de pensiones?

El traspaso de planes suele tardar entre 7 y 10 días en completarse. Una vez solicitado, la otra entidad dispone de 5 días para dar respuesta desde que recibe la solicitud.

¿Cuesta dinero traspasar un plan de pensiones?

En Bankinter no te cobraremos ningún tipo de comisión por traspasar tus planes a nuestro banco. Tu entidad de origen podría aplicarte algún tipo de comisión, por lo que es importante que te informes previamente.

Por último, te recordamos que los planes de pensiones son productos que conllevan el riesgo de pérdida del capital invertido.

Puedes consultar el indicador de riesgos y las alertas de liquidez en esta página. El documento con los datos fundamentales para el partícipe está disponible  en bankinter.com.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos