Eurozona: El paro aumenta ligeramente a 11,3% y la inflación subyacente baja a +0,6%


31.03.2015

Escrito por:


La tasa de inflación para la Eurozona para el mes de marzo se sitúa en -0,1%, al igual que la esperada, y viene de -0,3% del dato anterior. Este dato es el cuarto dato consecutivo en negativo. El dato adelantado para el mismo mes de la inflación subyacente queda en +0,6%  mientras se esperaba +0,7% repitiendo +0,7% del dato anterior. Los datos de inflación demuestran los efectos de las subidas del petróleo, que aumentan la tasa general respecto al mes anterior pero que no afectan la inflación subyacente que baja una décima. 

También se ha publicado la tasa de paro para el mes de febrero que sale peor de lo esperado en 11,3% vs. 11,2% esperado y el dato anterior también se revisa a peor con un incremento de dos décimas hasta 11,4%. Por categorías cabe mencionar el dato de paro juvenil en +22,9%.

Ambos datos no se pueden considerar como positivos pero tras los buenos datos de sentimiento económico publicados ayer podríamos decir que cambiarán de tendencia en los próximos meses. El plan de estímulos iniciado por el Banco Central Europeo (BCE) pretende afectar precisamente las tasa de inflación, que esperamos mejoren.

Después de la publicación del dato la cotización del eurodólar, continua su senda de depreciación iniciada a principio de la jornada. En estos momento cotiza a 1,073. La bolsa europea sigue subiendo en +0,10%. 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

 Habilidades emocionales: ¿Son la clave del éxito?

Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla)

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos