a9e0b232-9ad6-46cd-a61c-02f0a51e81b.jpg

Especial OPV AENA: La oferta


26.01.2015

Escrito por: Redes Sociales


Los valores que se ofrecen son hasta 42.000.000 acciones ordinarias de Aena de 10 euros de valor nominal cada una de ellas, de una única clase y serie, que atribuirán a sus titulares plenos derechos políticos y económicos, representativas del 28% del capital social del Emisor (“Acciones”).

La oferta inicial de las Acciones (“Oferta”) será de hasta 38.181.818 acciones ordinarias de 10 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas aproximadamente del 25,45% del capital social de Aena (que supone un 90% del importe inicial de la Oferta). El importe inicial de la Oferta podrá ampliarse en el supuesto de que se ejercite la opción de green shoe por un importe de hasta 3.818.182 acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas aproximadamente del 2,55% del capital social de Aena (que supone un 10% del importe inicial de la Oferta).

En todo caso, tras la Oferta y la admisión, Enaire seguirá ostentando la mayoría del capital social y, por lo tanto, el control sobre Aena. La Agencia Nacional de Codificación de Valores Mobiliarios, entidad dependiente de la CNMV, con ocasión de la inscripción en los registros oficiales de la CNMV de la Nota sobre los Valores, asignará un código ISIN a las nuevas Acciones.

Las acciones de Aena están denominadas en euros (€).

A la fecha del Folleto, el capital social de Aena es de mil quinientos millones de euros (1.500.000.000 euros) y se halla representado por ciento cincuenta millones de acciones (150.000.000) de diez euros (10 €) de valor nominal cada una, pertenecientes a una única clase y serie. El capital social se halla íntegramente suscrito y desembolsado.

La Oferta tiene como finalidad, fundamentalmente: (i) ampliar la base accionarial del Emisor de modo que se consiga la difusión necesaria para la admisión a negociación oficial de las acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su integración en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE o Mercado Continuo); (ii) facilitar el acceso del Emisor a financiación para el futuro crecimiento del Grupo Aena; (iii) potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del Grupo Aena como consecuencia de su condición de sociedad cotizada; (iv) ofrecer liquidez a los accionistas de Aena mediante la negociación de las acciones de Aena en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia; y (v) monetizar parte de la participación de Enaire en Aena manteniendo su control.

En todo caso, y por la estructura de la Oferta, Aena no ingresará importe alguno.

Entidades Coordinadoras Globales: Merrill Lynch, BBVA, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Banco Santander

Distribución de la OPV de AENA

La Oferta en su conjunto está dividida en dos tramos: Tramo Minorista (dividido en Subtramo Minorista General y Subtramo para Empleados) y Tramo para Inversores Cualificados. Los empleados a los que se dirige la Oferta son los de Aena, Enaire y Aena Internacional.

Al Tramo Minorista se le asignan inicialmente 3.818.182 acciones, que representan el 10% del número de acciones objeto de la Oferta (sin incluir la opción de compra green shoe). El 10% de la cantidad total asignada inicialmente al Tramo Minorista (esto es, 381.818 acciones) se asignará al Subtramo para Empleados. 

Por tanto, al Tramo para Inversores Cualificados se le asignan inicialmente 34.363.636 acciones, que representan el 90% del número de acciones objeto de la Oferta (sin incluir la opción de compra green shoe).

No obstante lo anterior, el número de acciones asignadas a cada uno de los Tramos podrá verse modificado en función de la redistribución entre Tramos que el Accionista Oferente pueda llevar a cabo. En todo caso, el tamaño del Tramo para Inversores Cualificados no podrá ser, en ningún caso, inferior al 40% del importe total de la Oferta.

 

Información de interés:

   

 

Información obtenida del folleto informativo de la OPV de Aena

 

Noticias relacionadas:

OPV Aena 2015: La empresa

OPV Aena 2015:  La oferta

OPV Aena 2015: riesgos de la oferta

OPV Aena 2015: Precios y valoraciones

OPV Aena 2015: Calendario de la operación

OPV Aena 2015: Cómo comprar acciones

Solicita/compra ahora acciones de Aena en la OPV

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos