Contenido principal de la web

Tres conclusiones básicas y prácticas de la subida de tipos de la Fed

asesor analisis financiero negocio internacional tipos de interes
default

17.12.2015

Autor:


1.- El movimiento (+25 puntos básicos) y el mensaje (suave) se ajustan al patrón esperado, lo que permite que el mercado se  quite una incertidumbre de encima y por eso WS y Japón rebotaron anoche y Europa lo hará esta mañana.

2.- Queremos ser crédulos y por eso nos gusta que Yellen nos "engañe un poco": dice que subirá poco e irá despacio, pero las estimaciones de los consejeros se sitúan en una media de 1,37% para 2016 y nada menos que entre 2%/3% para 2017. Esta es una discrepancia difícil de explicar. O Yellen no dice toda la verdad, o todos la hemos entendido mal, o sus consejeros están equivocados.

3.- La visión sobre el empleo (y algunos otros aspectos de la economía también, pero sobre todo el empleo) es realmente buena, lo que lleva a pensar que, o bien Europa y Japón se reactivan rápidamente, o se producirá un desacoplamiento entre la economía americana por un lado y Europa/Japón por otro.

 

Ver comunicado de la Fed completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos