Cifras de ventas del fin de semana: los consumidores americanos esperan a los grandes descuentos de hoy (Cyber Monday)


01.12.2014

Escrito por:


Las cifras del fin de semana después del Black Friday arrojan un retroceso de las compras en tiendas respecto al año anterior. Según NRF (National Retail Federation), en la encuesta realizada durante el fin de semana por Porsper Insights & Analytics, el 55,1% de los consumidores ha estado en tiendas durante el fin de semana mientras que en el 2013 el porcentaje ascendió al 58,7%. Además el tráfico de personas desde el jueves de Thanksgiving hasta el domingo cayó un 5,2% respecto a 2013, lo que significa un 133,7 millones de consumidores frente a 141,1 millones de 2013. De los datos recabados se extrae que el gasto medio por consumidor durante el fin de semana ha caído  -6,4% hasta 380,95$ (159,55$ on-line) desde 407,02$ (177,67$ on-line). El gasto total se espera que alcance los 50.900 millones de dólares mientras que para el mismo periodo el año anterior fue de 57.400 millones de dólares.

Por edades, siguen siendo las personas comprendidas entre 18 y 34 años las que realizan las compras durante el fin de semana. El 74,3% de la población entre estas edades llevó a cabo compras mientras que tan solo el 39,2% de los mayores de 55 se decidió.

Considerando todo el fin de semana festivo, el Black Friday sigue siendo el día de compras por excelencia de la denominada Holiday Season. 86,9 millones de consumidores admiten haber comprado en tiendas durante ese día y cerca de 43,1 millones haberse desplazado a las tiendas durante Thanksgiving, en la misma proporción que el año pasado.

Los consumidores americanos parecen estar esperando a los descuentos del CyberMonday que se celebra hoy. Según las estimaciones de la NRF, 126,9 millones de compradores  planean realizar sus compras durante la jornada de hoy. Esta cifra es menor que los que pensaban realizar sus compras el mismos día en 2013 que ascendían a 131,6 millones. De todos las personas que planean comprar el 19,3% (24,5 millones) lo hará desde su móvil y el 84,5% lo hará desde su pc de sobremesa.

Esperaremos pues, a las cifras de este CyberMonday para ver si realmente los consumidores han aplazado sus compras. De cualquier forma todavía queda mucha temporada para alcanzar ese +4,1% de crecimiento pronosticado por la NRF durante toda la campaña navideña (noviembre-diciembre).

 

Black Friday, Cyber Monday...¿qué són y por qué son tan importantes para la economía?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos