invertir-tecnologia-salud.jpg

¿Cómo invertir en empresas de tecnología de la salud? Acciones seleccionadas


04.03.2024

Escrito por: Pedro Echeguren, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter ha lanzado un nuevo informe en el que analiza empresas del sector tecnología de la salud. En este artículo compartimos las claves del informe y las acciones seleccionadas en su cartera de tecnología de la salud. 

Estrategia de inversión en Tecnología de la salud

Las perspectivas para este año son favorables. Los principales atractivos son:

  • Perspectivas de alto crecimiento para los fármacos anti-obesidad de Novo Nordisk y Eli Lilly.

  • Mejora de valoraciones ante la expectativa de recortes de tipos en EE.UU. y Europa en 2024. Este es un sector poco endeudado y la caída en la rentabilidad del T-Note le beneficia a efectos de valoración más que a las compañías con endeudamientos superiores.

  • Aumento de la actividad hospitalaria una vez superados los efectos del COVID-19.

En esta actualización, no modificamos la composición de la Cartera


Acciones seleccionadas

Composición cartera de Tecnología de la salud: 

  1. Intuitive Surgical: Desarrolla y fabrica robots para cirugía mínimamente invasiva. Su producto más extendido es el sistema da Vici que cuenta con más de 60.000 cirujanos a nivel mundial entrenados en su uso y, que han realizado más de 10 millones de intervenciones quirúrgicas. Ver ficha.

  2. Edwards Lifesciences: Líder en tecnología cardiovascular, es especializada en válvulas cardíacas artificiales, válvulas cardíacas aórticas, transcatéter y monitorización hemodinámica. También desarrolla válvulas quirúrgicas, terapia mitral y cuidados críticos. Ver ficha.

  3. Boston Scientific: Desarrolla dispositivos para especialidades médicas intervencionistas, principalmente radiología, cardiología, neuromodulación, neurovascular, electrofisiología, cirugía cardíaca, cirugía vascular, endoscopia, oncología, urología y ginecología. Ver ficha.

  4. Abbott: Comercializa dispositivos médicos, cardiovasculares, kits y soluciones de diagnóstico, fármacos y productos de nutrición. Su gama de diagnóstico incluye equipos para laboratorios de inmunología, química clínica, hematología y transfusiones, kits de detección PCR y otras aplicaciones de uso clínico. Ver ficha.

  5. Dexcom: Desarrolla y fabrica sistemas de monitorización continua, en tiempo real e integrados con smartphones de los niveles de glucosa en la sangre para uso en diabéticos. Los pacientes que no utilizan estos sistemas están entre el 30/50% de su tiempo fuera de los niveles recomendados. Ver ficha.

  6. Stryker: Fabrica implantes para cirugías de reemplazo de articulaciones, sistemas endoscópicos y de comunicaciones, así como otros productos y dispositivos médicos. Destaca la gama de ortopedia y el robot Mako para intervenciones quirúrgicas de reemplazo de rodillas y caderas. Ver ficha.

  7. Eli Lilly: Tras Novo Nordisk, es el segundo fabricante mundial de insulinas y también ha desarrollado una gama de fármacos para controlar la obesidad. Además, destacan sus productos para tratar varias formas de cáncer, dolencias cardiovasculares, artritis y migrañas. Ver ficha.

  8. Novo Nordisk: Líder mundial en la comercialización de insulina. Recientemente ha aplicado esta tecnología para desarrollar y comercializar nuevos fármacos (Wegovy, Saxenda) para controlar la obesidad, cuyas ventas aumentan +130% a/a en 2023. Ver ficha.

  9. Astrazeneca: Entre las grandes farmacéuticas, es la más enfocada en tratamientos contra el cáncer. Cuenta con una gama amplia de fármacos matastáticos y desarrolla una cartera diversificada de nuevos tratamientos anticancerígenos. Ver ficha.

  10. Siemens Healthineers: Suministra tecnología y software a la industria de la salud, principalmente para el diagnóstico por imágenes, análisis para laboratorios, medicina molecular y, medicina de precisión. El progresivo envejecimiento de la población favorece la demanda de estos productos. Ver ficha.

Te recordamos que invertir en acciones conlleva el riesgo de pérdida del capital invertido, y que rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos