bankinter banco mas rentable

Bankinter, líder en rentabilidad de la banca española en 2018


11.02.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter lidera la rentabilidad del sector bancario español. La mejora de márgenes y sus bajos niveles de provisiones y saneamientos llevan a la entidad a superar con creces el 10% de ROE (rentabilidad financiera o return on equity) que los mercados exigen a las empresas para invertir, según destaca el diario El Economista.

Entra en Bankinter.com y descubre todos los productos que tenemos para ti

Bankinter se sitúa así, un año más, como el banco español más rentable y lo consigue en un entorno desafiante para el sector. Y es que, tal y como señala el diario El Economista, "Bankinter lidera con una amplia distancia la rentabilidad de la banca, con un ROE del 13,19% gracias la mejora de sus márgenes y de sus niveles bajos de provisiones y saneamientos. Su modelo de actividad permiten a la entidad naranja ofrecer al mercado unos retornos muy superiores".

El ROE es el ratio que mide la rentabilidad que obtienen los accionistas de los fondos invertidos en la sociedad. Es decir, el ROE trata de cuantificar la capacidad que tiene la empresa para remunerar a sus accionistas. Los expertos destacan que ese dato debe estar por encima del coste de capital, que actualmente los expertos sitúan entre el 9 y el 10%.

Bankinter lleva tiempo siendo destacado por la prensa española como la entidad más rentable. Así, hace unos meses el diario Expansión calificaba a Bankinter como "el alumno aventajado" en rentabilidad de la banca española cotizada. Previamente, El Confidencial también subrayaba en el primer cuatrimestre de 2018 la recurrencia de Bankinter en lo más alto del podium de rentabilidad de la banca española en las últimas rondas de presentaciones de resultados.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos