Rentabilidad banca

Bankinter, el "alumno aventajado" en rentabilidad de la banca española


31.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


El diario Expansión ha publicado esta semana el ranking actualizado de rentabilidad de la banca cotizada española de acuerdo con los resultados del primer semestre del año. En dicha clasificación, Bankinter es el banco más rentable de España tras alcanzar una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 13%. El periódico económico denomina a Bankinter como "el alumno aventajado" de la banca en este frente.

El ROE es el ratio que mide la rentabilidad que obtienen los accionistas de los fondos invertidos en la sociedad. Es decir, el ROE trata de cuantificar la capacidad que tiene la empresa para remunerar a sus accionistas. Los expertos destacan que ese dato debe estar por encima del coste de capital, que actualmente los expertos sitúan entre el 9 y el 10%.

El banco más rentable de España

Bankinter lidera el ranking de los bancos más rentables de España al conseguir un aumento de 0,83 puntos básicos en el segundo trimestre del año, hasta el 13,0%. El diario analiza esta situación y justifica el dato en la "escasa exposición al ladrillo" de la entidad, que le ha permitido situarse a la cabeza de la rentabilidad en los últimos años.

A cierre del primer semestre, Bankinter acumula unos activos de 76.103 millones de euros y consiguió un beneficio de 261 millones de euros.

 

Artículos relacionados

Los clientes de Bankinter se convierten en los que más cajeros gratuitos tendrán en España

¿Quieres ser cliente de Bankinter? Abre una cuenta Nómina

Apple Pay llega a los clientes de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos