euro.jpg

El PIB de la Eurozona levemente a la baja a pesar de la fortaleza de Alemania


13.05.2016

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


El producto interior bruto (PIB) del primer trimestre de 2016 se revisa (1ª revisión) levemente a la baja, en contra de lo esperado, hasta a/a +1,5% desde +1,6% del dato preliminar, después de haberse mantenido a este ritmo de crecimiento (+1,6% interanual) durante los tres trimestres anteriores.

Se explica porque la tasa intertrimestral ha sido revisada una décima a la baja hasta +0,5% desde la estimación inicial.

No obstante supone una mejora desde +0,3% del cuarto trimestre de 2015.  

Destaca positivamente, Alemania, principal economía de la Eurozona, que acelera su expansión hasta +0,7% t/t, el mayor ritmo de los dos últimos años (frente a +0,6% estimado y +0,3% anterior) y interanual +1,6% frente a +1,3% en el cuarto trimestre de 2015.

No hay desglose de componentes, que conoceremos cuando se publique el dato final (7 de julio). 

El impacto del dato debería ser moderadamente negativo para el mercado (EUROSTOXX: -0,7%) y debilitar el euro (Eurodólar: 1,3448)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos