economia alemania

Análisis ZEW Alemania: Mejora el clima empresarial pero empeora la percepción futura de la economía


24.05.2016

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


Los inversores alemanes mejoran en clima empresarial actual pero empeoran en expectativas a seis meses.

La encuesta ZEW para el mes de mayo refleja una mejora de la situación actual en 53,1 frente a 49,0 esperado desde 47,7 del dato anterior. La cifra en la mejor desde enero de 2016 que publicó en 59,7.

La media móvil de los últimos tres meses también muestra una mejoría considerable pasando de 5,5 a 7,3 actual. En cuanto a las perspectivas a seis meses la situación empeora a 6,4 frente a 12,0 esperado y 11,2 del dato anterior.

Las perspectivas para la Eurozona son negativas y pasan en un mes desde 10,9 a -4,7. La situación actual también se percibe mejor en la región en -9,2 desde -12,1 del dato anterior. Para Estados Unidos, tanto la situación actual como las perspectivas a seis meses mejoran.

La perspectiva de inflación mejora en todos países mientras que la percepción de la evolución del sector bancario, materias primas y utilities empeora.

Estos datos reflejan que los analistas y los empresarios alemanes creen que la situación de debilidad mundial podría dañar su economía en los meses venideros.

El Euro sigue cotizando alrededor de 1,118 dólares después de la publicación del dato y el Dax tampoco sufre variaciones significativas en 9.926 puntos.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_del_ZEW_aleman_en_mayo_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos